10.000 Km, El Niño y Vivir es fácil con los ojos cerrados se disputarán entrar en los Oscars | La Cabecita

La Academia cinematográfica de las artes y de las ciencias acaba de anunciar las tres películas preseleccionadas para entrar en la categoría de Mejor película de habla no inglesa en los Oscars: 10.000 km, Vivir es fácil con los ojos cerrados y El niño. La decisión definitiva se conocerá el próximo día 25 de septiembre

Sorprende la caída de una de las favoritas, La isla mínima, dirigida por Alberto Rodríguez y protagonizada Raúl Arévalo, Javier Gutiérrez, Jesús Carroza, Nerea Barros y Antonio de la Torre. El favor de los académicos se lo ha llevado Vivir es fácil con los ojos cerrados, ganadora de la anterior edición de los premios Goya y dirigida por David Trueba, que se convierte así en la favorita de las tres. Aunque 10.000km no se lo pondrá fácil. 

10.000km

10000-km

 

Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Angeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Angeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

Vivir es fácil con los ojos cerrados

vivir2

Antonio (Javier Cámara) es un profesor que utiliza las canciones de The Beatles para enseñar inglés en la España de 1966. Cuando se entera de que su ídolo John Lennon está en Almería rodando una película, decide viajar hasta allí para conocerle. En su ruta recoge a Juanjo (Francesc Colomer), un chico de 16 años que se ha fugado de casa, y a Belén (Natalia de Molina), una joven de 21 que aparenta estar también escapando de algo.

El niño

El Niño_09_000001

Estrecho de Gibraltar, la frontera sur de Europa; apenas dieciséis kilómetros separan África del Viejo Continente. Riesgo, adrenalina y dinero al alcance de cualquiera capaz de atravesar esa distancia en una lancha cargada de hachís volando sobre las olas y con la policía pisándote los talones. El Niño y el Compi quieren iniciarse en el mundo del narcotráfico, lo que para ellos es casi un juego.

Jesús y Eva, agentes de Policía, llevan años tratando de demostrar que la ruta del hachís es ahora uno de los principales coladeros de la cocaína en Europa. Su objetivo es El Inglés, el hombre que mueve los hilos desde Gibraltar, su base de operaciones. La violencia creciente de las advertencias que reciben les indica que sus pasos van por buen camino…