Terry Gilliam volverá a intentarlo con 'El hombre que mató a Don Quijote' | La Cabecita

Don Quijote

Pocos proyectos en la historia del cine han estado tan malditos como El hombre que mató a Don Quijote de Terry Gilliam, el miembro de los Monty Python lleva intentando realizar esta película desde los años 90, e incluso con el rodaje comenzado esta se ha ido al traste.

El caos de El hombre que mató a Don Quijote se puede ver en el documental Lost in La Mancha, que siguió el catastrófico rodaje que trajo a Gilliam a España para rodar con Johnny Depp como protagonista.

Pero el propio Gilliam con esta película parece el personaje creado por Miguel de Cervantes persiguiéndola como si fueran molinos de viento, y no parece querer darse por vencido. Y así, en una entrevista que estaba dando presentando su último trabajo, Zero Theorem, que en España no pasará por cines, ha confesado que tiene la intención de volver a ponerse con ella.

Es más, el realizador confesó a The Wrap que ya tiene la financiación para la película e incluso un reparto potencial. Esto es lo que ha dicho Gilliam sobre la renacida El hombre que mató a Don Quijote:

«La premisa básica es la misma de la versión en la que Johnny estuvo incolucrado. En ella él era transportado al siglo XVII, pero ahora, transcurrirá en la actualidad. Es más una película sobre como las películas pueden dañar a la gente. El protagonista será un hombre que hizo una película de Don Quijote tiempo atrás y el efecto que esto tuvo sobre la gente no era demasiado agradable. Algunas personas se vuelven locas, otras recurren a las vidas y otras se convierten en putas.»

El realizador ha afirmado que habrá en esta película mucho de su propia experiencia personal, algo que viendo la trama resulta más que evidente.

¿Será esta vez la definitiva? Crucemos los dedos porque así sea, que ya sabemos la trayectoria que tiene Gilliam y es que el hombre pone un circo y le crecen los enanos.