Taquilla USA: La piratería venció a Los mercenarios | La Cabecita

Mercenarios

Hace unas semanas se filtró en internet Los Mercenarios 3. Se aventuraba cómo que este desafortunado hecho repercutiría seriamente en la taquilla de la nueva entrega de la franquicia de Sylvester Stallone, y así ha sido, los números de Los mercenarios 3 han sido completamente desastrosos. Mientras que la primera entrega abrió con 34 millones de dólares, y la segunda con 28, ésta lo ha hecho con unos paupérrimos 16 millones de dólares. Veremos si la taquilla internacional, donde la segunda entrega llegó a lograr más de 300 millones de dólares, consigue salvar a la última entrega de la franquicia de las feroces garras de la piratería, de momento, cubrir los 90 millones de presupuesto parece algo complicado. Habrá que esperar para evaluar si la piratería nos privará de ver una cuarta entrega de la saga.

Y si las dos primeras entregas de la saga consiguieron ser la película más taquillera en Estados Unidos durante dos fines de semana consecutivos, esta nueva entrega ni siquiera alcanza el podio y se tiene que conformar con una pobre cuarta posición, mientras que Ninja Turtles con 28 millones y Guardianes de la galaxia con 24, más de 200 ya en Estados Unidos y de 400 en todo el mundo, repiten en la cabeza del top. Cierra el podio uno de los estrenos de esta semana la comedia Vamos de polis, logra 17,7 millones de dólares, cifras que le dan ya para cubrir su presupuesto de 17 millones.

Otro estreno se mete entre las más vistas. La película de The Giver, adaptación de una novela juvenil dirigida por Phillip Noyce, logra 12,7 millones de dólares para una película de un reparto extraño que reúne nombres como los de Meryl Streep, Jeff Bridges, Katie Holmes  o la cantante Taylor Swift.

The trip to Italy película en la que Steve Coogan se va a Italia nuevamente para descubrir placeres culinarios, consigue la mejor media por copia de la semana. Logra 71.600 dólares en apenas 3 cines, un total de 23.867 dólares por cine. Life after Beth, una comedia zombie protagonizada por Dane DeHaan y Aubrey Plaza ,que se presentó en el pasado Festival de Sundance, también consigue unos extraordinarios números, logrando 9.000 dólares en cada una de las dos salas que se exhibía, un total de 18.000 dólares acumulados.

Taquilla