Taquilla USA: ¡Kowabunga! | La Cabecita

Ninja Turtles

Las tortugas ninja, o mejor dicho Ninja Turtles (a mí que me expliquen por qué no han traducido el nombre en España) han superado todas las estimaciones que la situaban incluso por debajo de Guardianes de la galaxia en su segundo fin de semana.

La película de Jonathan Liebesman ha recaudado 65 millones en su primer fin de semana, estas cifras son superiores a las que consiguió hace ahora siete años la cinta de animación de Kevin Monroe Tortugas Ninja jóvenes mutantes en todo su recorrido, que tan sólo fue capaz de acumular 54 millones.

Estas cifras, que llegan casi a los 100 millones con el acumulado internacional, ha hecho que Paramount se ponga las pilas para anunciar una secuela que llegará el 3 de junio del próximo año con Michael Bay repirtiendo las labores de producción y Josh Appelbaum y André Nemec, guionistas de esta entrega, repitiendo las labores de escritura.

Tampoco han sido malos los resultados de Guardianes de la galaxia, en su segunda semana lográ un descenso del 56% consiguiendo 41 millones de dólares. Logra el segundo mejor fin de semana del año, igualando los números de Capitán América: El soldado de invierno, pero con una caída menor. La cinta de Marvel ya lleva acumulados más de 300 millones a nivel mundial, habrá que esperar para saber si es capaz de superar los 713 millones recuadados por la última entrega de Capitán América y situarse como la tercera película más taquillera de Marvel (los números de Iron Man 3 y Los Vengadores se antojan bastante lejanos).

En el ojo de la tormenta se estrenaba también esta semana, la película catastrófica de Steven Quale cumple con las estimaciones y consigue unos aceptables 18 millones de dólares, que parecen suficientes, como mínimo para conseguir cubrir su presupuesto. La sorpresa la da Un viaje de diez metros, la nueva película de Lasse Hallström protagonizada por Helen Mirren logra en su primer fin de semana 11 millones de dólares y superando contra pronóstico al último de los estrenos masivos de esta semana, la nueva entrega de la saga de baile Step Up All Inn que apenas es capaz de lograr 6,5 millones de dólares.

El batacazo se lo da el nuevo documental protagonizado por James Cameron, Deepsea Challenge 3D que sigue la experiencia del cineasta en sus aficiones submarinistas, que apenas logra 150.900 dólares, una pésima media por pantalla de 496 dólares en cada uno de los 304 cines que se exhibía.

La que sí logra un buen estreno es la película Amigos de más, protagonizada por Daniel Radcliffe y Zoe Kazan, que estrenándose en 20 cines, logra un total de 130.000 dólares. Un total de 6.500 dólares por copia y la tercera mejor media de copia, sólo por detrás de Ninja Turtles y Guardianes de la galaxia.

taquilla