Resultados de la encuesta sobre Luc Besson | La Cabecita

Debido al estreno de Lucy, la semana pasada os preguntamos por cuál era vuestra película favorita de Luc Besson. Estos han sido los resultados:

leon-el-profesional

Léon, El profesional ha recibido 8 votos (57%)
El quinto elemento ha recibido 5 votos (36%)
El gran azul ha recibido 1 voto (7%)
Malavita ha recibido 0 votos (0%)
The Lady ha recibido 0 votos (0%)
Adele y el misterio de la momia ha recibido 0 votos (0%)
Arthur y los Minimoys ha recibido 0 votos (0%)
Angel-A ha recibido 0 votos (0%)
Juana de Arco ha recibido 0 votos (0%)
Nikita ha recibido 0 votos (0%)
Lucy ha recibido 0 votos (0%)

Esta vez ha habido pocas dudas. El profesional (Léon) es la mejor película de Luc Besson para la gran mayoría de los votantes. El debut cinematográfico de Natalie Portman se ha llevado 8 de los 14 votos. Y no nos extraña esta aplastante victoria porque ésta es, sin duda, la cinta más solvente que ha dirigido Besson a lo largo de su carrera.

En segundo lugar ha quedado la única película capaz de hacer frente a Léon, El quinto elemento. La película protagonizada por Bruce Willis y Milla Jovovich se ha llevado 5 votos, sólo tres menos que la ganadora. Esta película de culto nos regaló personajes y escenas que se clavaron a fuego en el imaginario colectivo de los cinéfilos.

El top3 lo cierra El gran azul, uno de las primeras películas de Besson. Este drama de aventuras sobre submarinismo y delfines ha conseguido rascar un voto. El resto de las participantes (Malavita, The Lady, Adele y el misterio de la momia, Arthur y los Minimoys, Angel-A, Juana de Arco, Nikita y Lucy) se han quedado con el contador a cero.

Esta semana, aprovechando el estreno de En el ojo de la tormenta, os preguntamos por vuestra película favorita sobre catástrofes.