Once películas confirmadas para la sección «Made in Spain» del Festival de San Sebastián | La Cabecita

La edición número 62 del Festival de San Sebastián contará en su sección Made in Spain con once destacadas películas españolas de este año, entre las que se encuentra la ganadora del Festival de Málaga, 10.000 km, Hermosa juventud, que apareció en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes o la ya famosísima por su recaudación Ocho apellidos vascos.

10.000 km, de Carlos Marques-Marcet

img_19218

La flamante ganadora del Festival de Málaga estará al otro lado de la península. Carlos Marques-Marcet dirige la historia de una pareja, interpretada por Natalia Tena y David Verdaguer que debe sobrevivir a la distancia cuando ella se muda a una estancia en los Ángeles.

Ártico, de Gabriel Velázquez

img_19219

Dos delincuentes, o quinquis, protagonizan esta cinta de Gabriel Velázquez que esta interpretada entre otros por Víctor García, Juanlu Sevillano y Débora Borges.

Carmina y Amén, de Paco León

img_19220

Sorprendió Paco León con su primera entrega, Carmina o revienta, una comedia interpretada por su madre y su hermana (Carmina Barrios y María León respectivamente)que además fue estrenada en cines, DVD y VOD al mismo tiempo. La segunda parte ha gustado aún más tanto a crítica como a público y sin duda será un plato fuerte de esta sección.

Ciutat Morta, de Xavier Artigas y Xapo Ortega

img_19221

Ganadora de la Biznaga de Plata a Mejor Documental en el Festival de Málaga, este trabajo cuenta la historia de una chica que se suicidó para probar su inocencia en una redada policial en Barcelona.

Hermosa Juventud, de Jaime Rosales

img_19222

Película estrenada en la sección Un Certain Regard del festival de Cannes que narra la historia de una joven pareja que sufre las consecuencias de la crisis económica actual y deciden rodar una película pornográfica para sobrevivir.

Ocho apellidos vascos, de Emilio Martínez-Lázaro

img_19223

Mundialmente famosa por ser la película española que más ha recaudado en nuestro país, esta comedia ha reventado todas las previsiones y se ha alzado como estandarte de la calidad del cine español. El cómico Dani Rovira, Clara Lago, Carmén Machi y Karra Elejalde completan el divertido cuarteto protagonista.

Open Windowsde Nacho Vigalondo

img_19224

El carismático director de Extraterrestre y Los cronocrímenes estrenó este año su nuevo trabajo, un thriller de secuestros interpretado por  los famosos Elijah Wood y Sasha Grey.

Sobre la Marxa, de Jordi Morató

img_19225

Documental sobre un hombre, conocido como el tarzán de Argelaguer que construyó y derruyó repetidas veces una gran cantidad de imposibles edificios al lado de una autopista.

Stella Candente, de Lluís Miñarro

img_19226

Drama histórico sobre el corto reinado de Amadeo de Saboya protagonizado por Álex Brendemuhl y Lola Dueñas que compitió en el Festival de Rotterdam.

Amor en su punto, de Dominic Harari y Teresa de Pelegrí

img_19227

Comedia romántica ambientada en Irlanda sobre un crítico culinario en una mala situación sentimental y una comisaria de arte, interpretados por Richard Coyle y Leonor Watling.

Yo decido. El tren de la libertad 

img_19228

Documental colectivo sobre el movimiento surgido a raíz de la implantación de la polémica ley del aborto en España. En especial se centrará en un conjunto de mujeres asturianas que fueron líderes en la manifestación.