Nuevas películas anunciadas para la Sección Oficial del 62 Festival de San Sebastián | La Cabecita

El Festival de San Sebastián sigue ultimando su Sección Oficial y lo hace con interesantes propuestas, entre la que destaca el nuevo trabajo de la danesa Susanne Bier o la española Autómata, nueva película de Gabe Ibáñez protagonizada por Antonio Banderas. La sección oficial aún no está cerrada y quedan nuevas propuestas por anunciar.

Aire libre de Anahí Bermeri (Argentina)

Aire libre

La directora argentina Anahí Berneri vuelve a competir en la Sección Oficial con esta película que participó en el I Foro de Coproducción Europa-América Latina en 2012. Un joven matrimonio, Lucía y Manuel, parece haber olvidado los deseos y proyectos que lo unían. Separados, Lucía y Manuel se reencuentran con sus propios deseos y a la vez se alejan. Se sienten adolescentes y se descubren inmaduros. Sin techo común, a la intemperie, ya no saben cómo regresar a casa.

Autómata de Gabe Ibáñez (Bulgaria-España)

Automata

Gabe Ibáñez dirige un thriller futurista que protagoniza Antonio Banderas. Una película de ciencia ficción, a camino entre el policiaco y el western, y que tiene como trasfondo argumental la Singularidad Tecnológica, teoría que especula sobre el momento en el que la Inteligencia Artificial pueda alcanzar y superar a la inteligencia humana.

A second chance de Susanne Bier (Dinamarca-Suecia)

A second chance

¿Hasta dónde pueden llegar las personas decentes cuando la tragedia borra las líneas que separan lo justo de lo injusto? La directora Susanne Bier (ganadora del Oscar a la Mejor Película en Habla no Inglesa en 2011 con Hævnen (En un mundo mejor) y el guionista Anders Thomas Jensen han creado un asombroso y conmovedor drama sobre la facilidad con que podemos perder nuestro sentido de la justicia cuando afrontamos lo impensable, cuando la vida, tal y como la conocemos, pende de un hilo. Una emocionante historia sobre gente normal enfrentada a circunstancias increíbles.

Felix and Meira de Maxime Giroux (Canadá)

Felix and meira

El director canadiense Maxime Giroux narra en su tercer largometraje la historia de Félix, un excéntrico franco-canadiense sin dinero cuyo acaudalado padre está a punto de morir, y de Meira, una judía jasídica casada y con un hijo. No estaba previsto que se conocieran, mucho menos que se enamoraran.

La voz en off de Cristián Jiménez (Chile-Francia-Canadá)

La voz en off

El director chileno Cristián Jiménez regresa a San Sebastián con la historia de Sofía, una mujer de 35 años que tiene dos hijos a los que ama pero a quien, de un tiempo a esta parte, todo le sale mal. Necesitada de paz tras su reciente separación, decide hacer un voto de silencio al revés: ni teléfono móvil, ni televisión, ni internet, ni leer nada por un año. Pero la paz dura poco.

Wild life de Cédric Kahn (Francia)

Wild life

La nueva película de Cédric Kahn se centra en la historia de Philippe Fournier, un hombre que ha decidido vivir con sus dos hijos y no devolverlos a su madre después de que ella haya obtenido su custodia. Los niños Okyessa y Tsali deben vivir en la sombra, perseguidos por la policía, pero siempre libres y en constante movimiento.