Fallece el director Brian G. Hutton | La Cabecita

Hutton BW 1

El director Brian G. Hutton falleció el pasado miércoles 20 de agosto de 2014 a la edad de 79 de años. Puede ser un director no muy conocido por muchos, pero si os decimos que fue el artífice de El desafío de las Águilas y Los violentos de Kelly la cosa cambia. 

A lo largo de toda su carrera, dirigió un total de 9 largometrajes haciendo su debut en 1965 con Wild Seed, pero no fue hasta 1968 cuando alcanzó un gran reconocimiento popular gracias a El desafío de las Águilas, protagonizada por Richard Burton y Clint Eastwood. Dos años después, en 1970, llegó Los violentos de Kelly siguiendo la estela de El desafío de las Águilas  logrando reunir a un buen elenco como Clint Eastwood, Telly Savalas, Don Rickles, Carroll O’ConnorDonald Sutherland.

En 1972, dirigía a Elizabeth Taylor, Michael Caine y Sussanah York en Salvaje y peligrosa, recibiendo críticas no muy positivas como aquella en la que el famoso crítico Roger Ebert decía que la única atracción era Taylor. Poco después, repetiría con Taylor en la película Una hora en la noche con Laurence Harvey. En 1980, sustituiría a Roman Polanski en El primer pecado mortal, protagonizada por Frank Sinatra (su última película) y Faye Dunaway,, ganando el favor de la crítica además de ser el debut de Bruce Willis en la gran pantalla.

En 1983, terminó su carrera en la dirección con La gran ruta hacia China protagonizada por Tom Selleck, haciendo una especie de imitación o ‘pseudocopia’ de En busca del arca perdida

Aparte de haber dirigido, también tenía una larga carrera como actor. Apareció en numerosas películas, destacando sobre todo en Duelo de titanes y El último tren a Gun Hill. Apareció con Roger Corman en Carnival Rock, con Elvis Presley en El barrio contra a mí, en The Case Against Brooklyn con Darren McGavin y en la película El gran pescador. También se dejó ver en varios seriales de televisión como Gunsmoke, Playhouse 90, Perry Mason y Alfred Hitchcock presenta.

Filmografía:

1965Wild Seed
1966The Pad and How to Use It
1968La espalda contra el muro
1968El desafío de las Águilas
1970Los violentos de Kelly
1972Salvaje y peligrosa
1973Una hora en la noche
1980El primer pecado mortal
1983La gran ruta hacia China