Estrenos 22 de agosto | La Cabecita

portada

6 son los estrenos que llegan esta semana a la cartelera. Destacan dos cintas de acción muy distintas, la fantástica comedia Infiltrados en la universidad y la locura dirigida por Luc Besson Lucy. Quiénes busquen algo distinto tienen una cita con Locke protagonizada por Tom Hardy, mientras que los amantes del baile disfrutarán de Step Up: All in. Operación Cacahuete es la opción para los más pequeños de la casa y para los que disfruten con el cine francés completa la cartelera En un patio de París.

Infiltrados en la universidad

Crítica de Infiltrados en la universidad por Juanma de Miguel

Infiltrados en la universidadDirectores: Philip Lord, Chris Miller
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Wyatt Russell, Jimmy Tatro, Dave Franco, Peter Stormare

Después de superar el instituto, dos veces, se van a producir grandes cambios en la vida de los oficiales Schmidt y Jenko cuando su nuevo destino les obliga a infiltrarse en una universidad local. Sin embargo, cuando Jenko conoce a su alma gemela en el equipo deportivo y Schmidt se adentra en el grupo de teatro de arte bohemio de la universidad, comienzan a replantearse su relación. En esta ocasión no solo tienen que resolver el caso, sino que también deben descubrir si pueden tener una amistad madura. Si estos dos adolescentes de cierta edad pueden madurar y convertirse en hombres de verdad, la universidad probablemente se convierta en lo mejor que les haya podido pasar.

 

Lucy

Crítica de Lucy por Juanma de Miguel

LucyDirector: Luc Besson
Reparto: Scarlett Johansson, Morgan Freeman, Choi Min-sik, Amr Waked

Sigue los pasos de Lucy, una despreocupada universitaria afincada en Taiwán a la que su novio engaña para que entregue un maletín a un contacto. Antes de poder entender la situación en que se ha metido, Lucy es secuestrada para servir de rehén al despiadado Sr. Jang. Cuando sus acólitos le implantan quirúrgicamente un paquete con una poderosa sustancia química, que le mataría si se abrirse, el terror se torna desesperación. Cuando el producto químico se suelta accidentalmente, empieza lo inimaginable: su actividad cerebral alcanza niveles sorprendentes, que hasta ahora solo eran hipótesis. Lucy empieza a percibir de otro modo todo lo que la rodea y desarrolla capacidades superhumanas.

 

Locke

Crítica de Locke por Daniel Cruz

LockeDirector: Steven Knight
Reparto: Tom Hardy, Olivia Colman, Ruth Wilson, Andrew Scott, Ben Daniels, Tom Holland

La diferencia entre una y ninguna oportunidad puede ser el mundo entero. Esa diferencia es la que existe entre el bien y el mal. Ivan Locke ha trabajado duro para construirse una buena vida. Esta noche esa vida se va a derrumbar a su alrededor. En la víspera de su mayor reto laboral, Ivan recibe una llamada telefónica que desencadena una serie de acontecimientos que le dan la vuelta a su familia, a su trabajo e incluso a su alma.

 

Operación cacahuete

Crítica de Operación cacahuete por AC Ojeda

Operación CacahueteDirector: Peter Lepeniotis

La ardilla Surly y su amigo Buddy planean dar el gran golpe de su vida a una tienda de frutos secos. Prácticamente sin darse cuenta, se ven envueltos en el atraco a un banco que planean a su vez unos gánsteres.

Step Up: All in 

Crítica de Step Up: All in por Juanma de Miguel

Step UpDirector: Trish Sie
Reparto: Ryan Guzman, Briana Evigan, Stephen «tWitch» Boss, Misha Gabriel

El bailarín callejero de Miami Sean Asa se traslada a Hollywood en busca de fama y fortuna, solo para descubrir que es casi imposible triunfar en el mundo del baile profesional. Sin embargo, cuando el nuevo equipo de baile que forma con la hermosa y testaruda Andie West llega a las últimas rondas de un concurso televisivo de baile en la fastuosa ciudad de Las Vegas, tiene una oportunidad de hacer realidad por fin sus sueños. Para ello necesita dejar de lado viejas lealtades y antiguas rivalidades, y limitarse a hacer lo que más le apasiona: bailar.

En un patio de París

Crítica de En un patio de París por Juanma de Miguel

En un patio de ParisDirector: Pierre Salvadori
Reparto: Catherine Deneuve, Gustave de Kervern, Pio Marmaï

Antoine, un músico que pasa de los 40, decide poner fin a su carrera de la noche a la mañana. Después de ir de un lado a otro durante unos días, acaba encontrando un trabajo de portero en un viejo edificio de la zona este de París. Mathilde, vecina del inmueble, es una prejubilada, generosa e implicada, que divide su tiempo entre los servicios sociales y la comunidad de propietarios. Una tarde descubre una preocupante grieta en la pared del salón. Poco a poco, su preocupación se convierte en pánico porque teme que el edificio se derrumbe. A medida que pasan los días, un sentimiento protector crece dentro de Antoine, que teme ver a Mathilde deslizarse hacia la locura.