Estrenos 14 de agosto | La Cabecita

portada

Con los estrenos adelantados al día de ayer al ser hoy festivo, esta semana son 8 las películas que llegan a nuestras carteleras con Guardianes de la galaxia y Los mercenarios 3 dándose galletas para ver quién consigue desbancar a los robots de Transformers: La era de la extinción del top de la taquilla. Para los que gusten de un cine menos comercial, llega a nuestras pantallas el debut del tristemente fallecido Philip Seymour Hoffman como director en Una cita para el verano, una película de época como Belle, una feel-good de la directora de Deliciosa Martha con Michael Caine titulada Mi amigo Mr. Morgan, cine negro francés de la mano de Berénice Bejo en The last diamond, cine social canadiense con Gabrielle y Khumba, una cinta de animación sudafricano. Una cartelera para todos los gustos.

Guardianes de la galaxia

Crítica de Guardianes de la galaxia por Juanma de Miguel

Guardianes de la galaxiaDirector: James Gunn
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close

El temerario aventurero Peter Quill es objeto de un implacable cazarrecompensas después de robar una misteriosa esfera codiciada por Ronan, un poderoso villano cuya ambición amenaza todo el universo. Para poder escapar del incansable Ronan, Quill se ve obligado a pactar una complicada tregua con un cuartero de disparatados inadaptados: Rocket, un mapache armado con un rifle, Groot, un humanoide con forma de árbol, la letal y enigmática Gamora y el vengativo Drax el destructor. Pero cuando Quill descubre el verdadero poder de la esfera, deberá hacer todo lo posible para derrotar a sus extravagantes rivales en un intento desesperado de salvar el destino de la galaxia. 

 

Los Mercenarios 3

Crítica de Los Mercenarios 3 por Juanma de Miguel

Onesheet Los Mercenarios 3 68x98 ok.aiDirector: Patrick Hughes
Reparto: Sylvester Stallone, Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Terry Crews, Randy Couture, Arnold Schwarzenegger, Harrison Ford, Mel Gibson, Wesley Snipes

Barney, Christmas y el resto del equipo se enfrentan a Conrad Stonebanks, el hombre que fundó los Mercenarios hace años antes de convertirse en un despiadado traficante de armas. Aunque Barney creía que le había matado, resulta estar equivocado. Stonebanks, que ya esquivó la muerte una vez, tiene un solo objetivo: acabar con los Mercenarios. Sin embargo, Barney decide que lo mejor es reclutar sangre nueva para luchar contra la vieja generación. Por esta razón reúne a un grupo compuesto por hombres más jóvenes, más rápidos y con más conocimientos técnicos. La misión Vieja escuela contra nueva escuela se convierte en la batalla más personal que han librado los Mercenarios.

 

Una cita para el verano

Crítica de Una cita para el verano de Beatriz Bravo

Una cita para el veranoDirector: Philip Seymour Hoffman
Reparto: Philip Seymour Hoffman, Amy Ryan, John Ortiz, Elizabeth Rodriguez

Jack es un conductor de limusinas en Nueva York. Introvertido y recluido en sí mismo. Clyde, su compañero de trabajo, y su esposa Lucy deciden prepararle una cita a ciegas con Connie, una chica tan aislada como él. Mientras Jack y Lucy afianzan su relación, transformándose el uno al otro en el proceso, el matrimonio de Clyde y Lucy comienza a hacer aguas.

 

Gabrielle

Crítica de Gabrielle por Lluís Fabregat

GabrielleDirector: Louise Archambault
Reparto: Gabrielle Marion-Rivard, Alexandre Landry, Mélissa Désormeaux-Poulin, Vincent-Guillaume Otis

Gabrielle es una joven con Síndrome de Williams. Tiene una contagiosa alegría de vivir y un telento musical excepcional. Desde que conoció a su novio Martín en el centro de ocio donde se encuentran los miembros del coro, han sido inseparables. Pero debido a que son «diferentes»  sus seres queridos están temerosos de su relación. Gabrielle hace todo lo posible para ganar su independencia pero tendrá que enfrentarse a los prejuicios de otras personas, así como a sus propias limitaciones, con la esperanza de vivir un amor muy lejos de lo «corriente».

Mi amigo Mr.Morgan

Crítica de Mi amigo Mr.Morgan por Sergio Moreno

Mi amigo Mr MorganDirector: Sandra Nettelbeck
Reparto: Michael Caine, Gillian Anderson, Clémence Poésy, Justin Kirk

El Sr. Morgan es un terco anciano norteamericano que vive solo en París. Es viudo y con tendencias suicidas hasta que conoce a Pauline. La vitalidad de la joven y su optimismo inquebrantable devuelven las ganas de vivir al Sr. Morgan. Ya sea visitando museos o haciendo excursiones al campo, la extraña pareja explora los tesoros de la amistad, la comodidad del compañerismo, el sabor del romance y el significado de la familia.

 

Belle

Crítica de Belle por Sara García

BelleDirector: Amma Asante
Reparto: Gugu Mbatha Raw, Tom Wilkinson, Sam Reid, Sarah Gadon, Matthew Goode

Película basada en la historia real de una joven mestiza, Dido Elizebeth Belle, la hija ilegítima de un Almirante de Marina real, que es criada por su tío abuelo aristocrática Lord Mansfield y su esposa. Y mientras su linaje le permite ciertos privilegios, su presencia provoca también problemas sociales, mientras vive en una Inglaterra que aún permite la esclavitud.

Khumba

Crítica de Khumba por AC Ojeda

KhumbaDirector: Anthony Silverston

Khumba es una cebra con solo la mitad de su cuerpo a rayas a la que todos culpan por la falta de lluvias. Debido a la gran presión de la manada Khumba decide embarcarse en una audaz misión para conseguir todas las rayas que le faltan. En su búsqueda del legendario pozo de agua del que todas las cebras obtuvieron sus preciadas líneas, la cebra conoce a una serie de personajes muy extravagantes: un ñu sobreprotector, Mamá V y Bradley, un obsesionado avestruz. Pero antes de que pueda reunirse de nuevo con su manada, Khumba tendrá que enfrentarse cara a cara con el malvado Phango, un leopardo sádico que controla todos los pozos de agua de la zona y aterroriza a todos los animales en el Gran Karoo. A lo largo del viaje y de las nuevas experiencias, Khumba comienza a aprender que la diversidad es esencial para la supervivencia y que la diferencia hace que uno pueda ser la fuerza de toda la manada. 

The Last Diamond

Crítica de The Last Diamond por Ignasi Ferrer

The last diamondDirector: Eric Barbier
Reparto: Yvan Attal, Bérénice Bejo, Jean-François Stévenin

Simon acaba de salir de la cárcel y quiere dar el golpe de su vida: robar el “Florentin”, un mítico diamante que será subastado. Pero para conseguirlo deberá acercarse a Julia, la experta en diamantes, para quien la subasta será, sobre todo, un asunto personal.