Estrenos 1 de agosto | La Cabecita

Sin título-1

La primera semana de agosto trae a nuestra cartelera siete películas muy variadas, entre ellas una secuela animada, Cómo entrenar a tu dragón 2, una de amor francesa, Reencontrar el amor, una comedia a la italiana, Viajo sola, y una de tiros con Jason Statham, El protector. Además también podremos disfrutar de la nueva película de John Carney, Begin Again, y de dos producciones españolas, El árbol magnético y El oro del tiempo.

Cómo entrenar a tu dragón 2

Crítica de Cómo entrenar a tu dragón 2 por Juanma de Miguel

Sin título-1Director: Dean DeBlois

Han pasado cinco años desde que el joven y heroico vikingo Hipo se hizo amigo de un dragón herido y cambió para siempre la forma en que los habitantes de Isla Mema se relacionaban con los escupidores de fuego. Ahora, vikingos y dragones conviven pacíficamente en la fantástica isla, que se ha convertido en el paraíso de las criaturas. Sin embargo, ahora la paz entre dragones y vikingos se ve seriamente amenazada por Drago, un personaje sediento de poder que cuenta con la ayuda del cazador de dragones Eret, hijo de Eret. Hipo, sus amigos y sus padres deben trabajar juntos para proteger a los dragones.

 

Begin Again

Crítica de Begin Again por Juanma de Miguel

Sin título-2Director: John Carney
Reparto: Mark Ruffalo, Keira Knightley, Adam Levine, CeeLo Green, Catherine Keener, Mos Def

Gretta y Dave, una pareja enamorada a la par que compañeros compositores, llegan a Nueva York cuando él firma un acuerdo con un importante sello discográfico. Pero su recién adquirida fama pronto tienta a Dave, quien hunde el mundo de Gretta cuando la deja de lado. Todo cambia cuando Dan, un ejecutivo discográfico en horas bajas, la descubre durante una actuación en los escenarios del East Village. Dan queda cautivado al instante por su talento y le propone empezar a trabajar juntos. Esta colaboración transforma a ambos, a la vez que compone la banda sonora de un verano neoyorkino.

 

El protector (Homefront)

Crítica de El protector (Homefront) por Sergio Iglesias

Sin título-4Director: Gary Fleder
Reparto: Jason Statham, James Franco, Winona Ryder, Kate Bosworth, Frank Grillo

El expolicía de Narcóticos Phil Broker es un hombre de familia que decide pasar desapercibido junto a su hija. Para escapar de su turbulento pasado, decide mudarse a una localidad remota y aparentemente apacible. Sin embargo, el mundo de Broker se revoluciona cuando descubre que el pequeño pueblo esconde un trasfondo de violencia y de drogas. Pronto un capo sociópata llamado Gator Bodine pone en riesgo a Broker y su hija, lo que obliga al exagente a entrar en acción de nuevo para salvar a su familia y al pueblo.

 

Viajo sola

Crítica de Viajo sola por Beatriz Bravo

Sin título-5Director: Maria Sole Tognazzi
Reparto: Margherita Buy, Stefano Accorsi, Fabrizia Sacchi, Gianmarco Tognazzi, Alessia Barela, Lesley Manville

Soltera, guapa y en la cuarentena, Irene está entregada a su trabajo en Roma de inspectora de hoteles de lujo en Leading Hotels. Vive en la capital italiana, pero viaja constantemente disfrutando de los mayores placeres y los resorts más impecables, eso sí: siempre sola y de incógnito. Con ese pequeño gran inconviente, Irene intenta encontrar el equilibrio entre su vida laboral, con sus glamurosos destinos y lujosos hoteles, y su vida «real», llena de rutinas diarias y relaciones complicadas. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Y es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida. 

Reencontrar el amor

Crítica de Reencontrar el amor por Sergio Iglesias

Sin título-3Director: Lisa Azuelos
Reparto: Sophie Marceau, François Cluzet, Jonathan Cohen, Lisa Azuelos

Pierre lleva 15 años casado y tiene dos hijos. Ama a su mujer y se siente realizado como padre. Es un hombre satisfecho. Una noche conoce a Elsa, con quien comparte charlas, risas y bromas. Sin embargo, Elsa tiene como regla de oro no tener relaciones con hombres casados, y Pierre quiere permanecer fiel a su esposa. Dos semanas después se vuelven a encontrar por casualidad y vuelven a sentir una fuerte atracción. Es en ese momento cuando sus fantasías comienzan a mezclarse con la realidad.

 

El árbol magnético

Crítica de El árbol magnético por Jesús Bengoechea

Sin título-8Director: Isabel de Ayguavives
Reparto: Andrés Gertrudix, Manuela Martelli, Catalina Saavedra, Gonzalo Robles

Bruno regresa a su país de origen después de una prolongada ausencia. La casa de campo que de niño compartía con su familia está ahora en venta y todos se reúnen para despedir el lugar. La visita al árbol magnético, una curiosidad local de extrañas propiedades, despierta en él sensaciones y afectos casi olvidados.

El oro del tiempo

Crítica de El oro del tiempo por Sergio Moreno

Sin título-7Director: Xavier Bermúdez
Reparto: Ernesto Chao, Nerea Barros, Manuel Cortés, Marta Larralde

Alfredo Méndez guarda en su casa de campo el cadáver criónicamente preservado de su mujer desde hace más de 40 años. Su amor por ella, un amor loco como de otro mundo, y su ambición médica le han llevado a esta situación. Se trata de un amor contra el tiempo. En los últimos años, precisamente el tiempo va causando efecto en las energías y en la salud de Méndez. Le acompaña ahora en la casa atendiéndole una joven enfermera, Corona, que hace las veces de criada.