Diez cosas que quizá no sabías sobre Un hombre lobo americano en Londres | La Cabecita

Hombre lobo americano

Ya han pasado 33 años desde que llegase por primera vez a los cines Un hombre lobo americano en Londres. El director de Granujas a todo ritmo sorprendía a todos con una película de género que se convirtió en todo un referente en las películas de hombres lobo. Más de treinta años después es, por derecho propio, una obra de culto.

Título original: An American Werewolf in London
Director: John Landis
Fecha de estreno: 21 de agosto de 1981
Premios:

– 1 premio Oscar (Mejor maquillaje)

Rick Baker se convirtió en el primer ganador del Oscar a Mejor maquillaje, el premio se creó en 1981 para reconocer el trabajo de maquillaje de Un hombre lobo americano en Londres. Igualmente, William Tuttle había recibido un Oscar honorifico en 1964 por su labor de maquillaje en Las siete caras del Dr. Lao.

► Todas las canciones que componen la banda sonora de la película tienen la palabra luna en su título.

► La falsa película porno See you next wednesday fue lo primero que se filmó durante la producción.

John Landis escribió el guión de la película tras un incidente en Yugoslavia mientras rodaba Los violentos de Kelly en la que ejerció de asistente de dirección. Estaba condunciendo por una carretera con un compañero y Landis se topó con un funeral gitano, el cuerpo estaba enterrado en una tumba profunda, envuelto en ajo y con los pies por delante para que no se levantara de entre los muertos.

► Los ejecutivos del estudio esperaban que John Landis diese el rol de David a Dan Ayroyd y a John Belushi el de Jack, con los que había trabajado en su anterior película, pero Landis rechazó esta idea.

Michael Jackson quedó tan fascinado por la película, que insistió en la contratación del equipo entero para el rodaje del videoclip Thriller. Este fue el primer vídeo que aceptó rodar John Landis, y llevó consigo a todo su equipo, el cinematógrafo Robert Paynter, el compositor Elmer Bernstein, el maquillador Rick Baker y la diseñadora de vestuario Deborah Nadoolman, que es la esposa de Landis.

► En una de las primeras proyecciones de la película, la película se anunciaba como la nueva película del director de Desmadre a la americana. Por esto, mucha gente acudió pensando que sería una comedia. Mucha gente abandonó la sala aterrorizados con la película de terror.

John Landis quería filmar un desnudo completo de David Naughton pero cuando Naughton informó a Landis de que no estaba circuncidado, el director rechazó la idea.

► En un momento de la película David grita «I’m a fuckin’ werewolf, for God’s sake!» («Soy un puto hombre lobo, ¡por el amor de Dios!»). Para el pase en televisión la frase se cambió por «I’m a famous werewolf, for God’s sake!» («Soy un famoso hombre lobo, ¡por el amor de Dios!»). Esta nueva frase se grabó durante la post-producción.

David Naughton fue fichado porque John Landis le había visto en un anuncio de televisión de la bebida Dr. Pepper.