Diez cosas que quizá no sabías sobre Robin Williams | La Cabecita

Robin Williams

El pasado lunes conocíamos la trágica noticia de que el actor Robin Williams nos dejaba. Durante tres décadas Robin Williams acompañó a generaciones enteras con su sentido del humor y sus personajes afables y cercanos, ¿pero cómo era en realidad Robin Williams? Os traemos diez datos que a lo mejor no conocíais sobre él.

Nombre completo: Robin McLaurin Williams 
Fecha de nacimiento:
 21 de julio de 1951 (Chicago)
Fecha de fallecimiento: 11 de agosto de 2014 (California)
Premios:

– 1 Oscar (El indomable Will Hunting), 3 nominaciones (Good Morning, Vietnam!, El club de los poetas muertos, El rey pescador)

– 4 Globos de Oro (Mork y Mindy, Good Morning Vietnam!, El rey pescador, Sra. Doubtfire). 6 nominaciones (Mork y Mindy, Un ruso en Nueva York, El club de los poetas muertos, Despertares, El indomable Will Hunting, Patch Adams). 1 Globo de Oro honorífico por su trabajo en Aladdin. Premio Cecil B. De Mille a toda su carrera (2005)

– 2 nominaciones al BAFTA (Good Morning, Vietnam!, El club de los poetas muertos)

► En su audición para el papel del extraterrestre Mork del planeta Ork en la serie Días felices, papel que más tarde le reportaría la fama, el productor Garry Marshall le dijo que se sentará. Williams se sentó en el respaldo de la silla. Marshall lo contrató diciendo que él fue el único alien que se presentó a la audición.

► Después de ganar el Oscar por El indomable Will Hunting, Williams le mandó una réplica de su Oscar al alemán Peer Augustinski, que era el encargado de doblar siempre a Williams en el país bávaro. La réplica incluía una nota: «Gracias por hacerme famoso en Alemania».

► Al comienzo de su carrera le dijo a un reportero que había nacido en Escocia. A raíz de esto las primeras notas de prensa se referían a él como escocés de nacimiento. Tiempo después admitió que estaba drogado en el momento que dijo esto. Realmente nació en Chicago.

► Una semana después del trágico accidente de equitación que dejó parapléjico a Christopher Reeve, Robin Williams, amigo suyo desde que coincidieran en la escuela de arte dramático fue a visitarle. Williams se presentó vestido como un médico, incluyendo una máscara quirúrgica y hablando con acento ruso. Actuaba como si fuera un médico de verdad, sin realizar payasadas, cuando se quitó la máscara, Reeve se echó a reír y le confesó que era la primera vez que se reía desde el accidente.

► Robin Williams fue un niño gordo, como nadie jugaba con él por este motivo, fue cuando empezó a practicar diferentes voces para jugar él solo.

► Él y Robert De Niro fueron las últimas personas en ver a John Belushi con vida, aunque fueron distintas visitas. Le visitarion en su bungalow de un hotel de Los Ángeles el mismo 5 de marzo de 1982 que falleció.

► En el mítico programa Inside the Actors studio que presenta John Lipton, éste le preguntó a Williams que que le gustaría que le dijese Dios cuando llegase al cielo. La respuesta de Williams fue: «Hay un asiento en la primera fila para un concierto de Wolfgang Amadeus Mozart, Elvis Presley y un artista de tu elección».

► Cuando Steven Spielberg estaba rodando La lista de Schindler, llamaba a Robin Williams, con el que había trabajado en Hook con bastante frecuencia. Spielberg ponía el altavoz para que contase chistes a todo el equipo de la película para animarles. La mayor parte de las veces usaba su personaje del Genio de Aladdin.

► Robin Williams era un gran fan de los videojuegos, y en concreto de la saga La leyenda de Zelda desde que el primer juego salió en 1986. Con motivo de este juego decidió llamar a su hija Zelda. Ambos participaron en la promoción de una de las últimas entregas de la saga; La Leyenda De Zelda: La Espada Del Cielo. Tras la muerte del actor los fans del videojuego han pedido que en la próxima entrega de la saga se le incluya como personaje. Éste es el anuncio que hicieron juntos:

► La misma noche en la que se conoció la muerte del actor, el canal británico BBC Three acababa de emitir el episodio de Padre de familia en el que Peter Griffin desea que todo el mundo fuera Robin Williams y tras ser alcanzado por un rayo, todo lo que toca acaba convirtiéndose en el actor.