Diez cosas que quizá no sabías sobre Patrick Swayze | La Cabecita

Patrick Swayze

Una enfermedad se llevó a Patrick Swayze hace 5 años, de no ser por eso, el protagonista de Dirty Dancing hoy cumpliría 62 años. Repasamos diez datos sobre él que a lo mejor no conocíais.

Nombre completo: Patrick Wayne Swayze
Fecha de nacimiento: 18 de agosto de 1952 (Houston, Texas)
Fecha de fallecimiento: 14 de septiembre de 2009 (Los Angeles, California)
Premios:

– 3 nominaciones al Globo de Oro (Dirty Dancing, Ghost: Más allá del amor, A Wong Foo, gracias por todo, Julie Newmar)

► Al principio de su carrrera de bailarín interpretó en varias ocasiones al Príncipe de La cenicienta en los desfiles de Disneyland. Una de las muchas Cenicientas con las que bailó fue Michelle Pfeiffer.

► Le ofrecieron 6 millones de dólares para repetir su papel de Johnny Castle en una secuela de Dirty Dancing, pero lo rechazó. Sin embargo, cuando 17 años después se realizó una secuela de la película, Swayze aceptó un pequeño cameo.

► Tras los inesperados éxitos de películas de bajo presupuesto como Dirty Dancing y Ghost: Más allá del amor, a Swayze se le empezó a llamar «King of the sleepers».

► Cuando a Patrick Swayze le ofrecieron el rol protagonista de Dirty Dancing, inmediatamente quedó seducido por el personaje, sin embargo, había un gran problema, Patrick Swayze y Jennifer Grey habían actuado juntos unos años antes en Amanecer Rojo y acabaron tan mal que ninguno quería saber nada del otro.

► Era primo lejano del actor William Holden. También lo era de Tom Hulce, el actor que dio vido a Mozart en Amadeus.

► En una entrevista con Barbara Walters en Enero de 2009, un año después de que se diagnosticara su cáncer, el actor reconoció que la adicción que sufrió al alcohol y el ser un fumador empedernido pudo haber contribuido a su enfermedad.

► Iba a ser el protagonista de Tango y Cash junto a Sylvester Stallone, sin embargo, decidió dejar la película para realizar De profesión: Duro. Su papel fue a parar a Kurt Russell.

► Fue criado en una familia de fuertes raíces católicas, pero Swayze siempre estuvo interesado en la religión, estudió el budismo y la cienciología, aunque nunca manifestó cuáles eran sus creencias.

► Co-escribió la canción She’s like the wind, que se incluyó en la banda sonora de Dirty Dancing. La canción la interpretó él mismo y llegó al tercer puesto de la lista Billboard.

► El papel protagonista de Dirty Dancing iba a ir para un actor más joven, Billy Zane que por entonces tenía 20 años y llegó a ser contratado. Pero en los ensayos generales, los productores vieron que no había ninguna química entre sus protagonistas. Para sustituirle decidieron contratar a Swayze que por entonces tenía 34 años y era un bailarín experimentado.