Diez cosas que quizá no sabías sobre Lauren Bacall | La Cabecita

Lauren Bacall

El pasado martes nos dejó Lauren Bacall. Desde que debutase a los 18 años en Tener y no tener de Howard Hawks, jamás dejó trabajar. Tenía 89 años y había pasado de las manos de gente como Douglas Sirk o Vincente Minnelli a las de Lars Von Trier. Con ella se nos va una de las que fuera una de las grandes damas del Hollywood clásico. Repasamos diez datos que a lo mejor no conocíais sobre ella.

Nombre completo: Betty Joan Perske
Fecha de nacimiento: 16 de septiembre de 1924 (Nueva York)
Fecha de fallecimiento: 12 de agosto de 2014 (Nueva York)
Premios:

– 1 nominación al Oscar (El amor tiene dos caras). Oscar honorífico (2010)

– 1 Globo de Oro (El amor tiene dos caras). Premio Cecil B. DeMille a toda su carrera (1993)

– 2 nominaciones al BAFTA (El último pistolero, El amor tiene dos caras)

– Premio César honorífico a toda su carrera (1996)

Lauren Bacall vivía en el edificio Dakota en Nueva York cuando John Lennon fue asesinado a la entrada. Cuando más tarde la entrevistaron al respecto en un programa de televisión británico, Bacall confesó que escuchó el disparo, pero que asumió que había sido la explosión de un neumático o el tubo de escape de un coche.

► A los 18 años fue portada de la revista Harper Bazaar, y esto también fue su pasaporte a la fama. La esposa del director Howard Hawks la descubrió y se lo comentó a su marido que le dio una prueba de pantalla para Tener y no tener.

► Fue rechazada por Howard Hawks porque tenía una voz demasiado nasal, tras esto, pasó dos semanas entrenando su voz y cuando volvió a visitar al director tenía la voz ronca y profunda con la que se hizo famosa.

► Bacall siempre estuvo acomplejada por el tamaño de sus pies, decía que era unos pies enormes incluso para una mujer de su altura.

► En el funeral de Humphrey Bogart, puso un silbato en el ataúd de su esposo. Era una referencia a la famosa frase de Tener y no tener, película en la que se conocieron: «¿Sabes silbar? Sólo tienes que juntar los labios y soplar?«. Bogart también le regaló un silbato a ella el día de su boda.

Lauren Bacall perdió la virginidad con Humphrey Bogart a los 19 años, cuando ambos empezaron su romance en febrero de 1944.

► Fue una de las principales referencias para crear a Jessica Rabitt, junto a Veronica Lake, Julie London y Rita Hayworth.

► Como admiradora de Bette Davis, se matriculó en la Academia de Arte Dramático, donde coincidió con Kirk Douglas, que estaba allí con una beca. Como no se concedían becas a las mujeres, estuvo obligada a marcharse después de un año y consiguió un trabajo como modelo de bañadores mientras que por las noches trabajaba de acomodadora.

► Acompañó a su nieta a ver la película Crepúsculo y salió completamente espantada. Al día siguiente le regaló una copia en DVD de Nosferatu de F.W. Murnau diciéndole que eso sí que era una película de vampiros.

► Aunque más tarde fuera Frank Sinatra quien se adjudicara la creación del Rat Pack, fue Lauren Bacall quien en realidad le puso nombre al grupo.