Diez cosas que quizá no sabías sobre Kristen Wiig | La Cabecita

Kristen Wiig

Kristen Wiig es, sin lugar a dudas, una de las mejores cómicas de nuestros tiempos. Como muchos otros, salida de la escuela de Saturday Night Live, su talento la ha convertido junto a Tina Fey y Amy Poehler (ambas salidas del mismo show) como uno de los tres referentes femeninos de la comedia actual. Hoy que cumple 41 años hacemos un repaso y os contamos diez cosas que quizá no sabíais sobre ella.

Nombre completo: Kristen Carroll Wiig
Fecha de nacimiento: 22 de agosto de 1973 (Nueva York)
Premios:

– 1 nominación al Oscar a Mejor guión (La boda de mi mejor amiga)

– 1 nominación al Globo de Oro a Mejor actriz de comedia (La boda de mi mejor amiga)

– 1 nominación al BAFTA a Mejor guión (La boda de mi mejor amiga)

► En la temporada 2008-2009 de Saturday Night Live apareció en más sketches que cualquier otro miembro del show.

► Lleva un estilo de vida saludable, hace yoga, es vegetariana, come mucha soja y tofu, bebe varios litros de agua al día y es adicta al zumo de arándanos. Además sólo toma una taza de café al día.

► Antes de convertirse en actriz se graduó en la Universidad de Arizona de arte.

► Iba a protagonizar Michael Clayton, pero Saturday Night Live tiene una clausula que prohíbe a sus actores participar en películas importantes hasta que expire el contrato. Tilda Swinton acabó ganando el Oscar por el rol que iba a interpretar Kristen Wiig.

► Fue contratada a mitad de la temporada 31 de Saturday Night Live. Tan solo tardó una semana en mudarse de Los Angeles a Nueva York en cuanto conoció la noticia.

► Según ha afirmado muchas veces la actriz es muy desordenada, siempre ha reconocido que su novio Brian Petsos se burla de ella por esto, pero que intenta tener su camerino lo más ordenado posible.

► El papel de Gail en Dando la nota fue escrito expresamente para Kristen Wiig, pero la actriz finalmente no pudo protagonizarla por problemas de agenda. El papel acabó recayendo en Elizabeth Banks.

► Cuando participaba en el falso reality The Joe Schmo Show, había una escena en la que un compañero tenía que dejarla noqueada. El impacto fue tal que Wiig se dio un golpe en la cabeza y tuvo que ser trasladada al hospital. Finalmente todo quedó en un susto y al día siguiente pudo volver al show.

► Fue considerada una de las 25 mujeres más divertidas de Hollywood por la revista Entertainment Weekly en 2009.

► Es una gran pintora y acostumbra a pintar retratos y edificios con bolígrafo.