Diez cosas que quizá no sabías sobre De pelo en pecho | La Cabecita

De pelo en pecho

Es complicado ser adolescente, descubrir los cambios que sufre tu cuerpo… más aún cuando descubres que uno de esos cambios es que eres un hombre lobo. Con tan disparatado argumento, en 1985 De pelo en pecho completaba el pasaporte a la fama completo de Michael J. Fox junto a Regreso al futuro. 29 años después de su estreno, repasamos diez anécdotas sobre la película.

Título original: Teen Wolf
Director: Rod Daniel
Fecha de estreno: 23 de agosto de 1985

► La casa de Scott Howard, el personaje de Michael J. Fox, está localizado en el mismo bloque que el de George McFly y Lorraine Baines en 1955 en Regreso al futuro. Y la casa de Howard en De pelo en pecho es la misma que la de la madre de Marty en 1955.

► Cuando Scott hace el último lanzamiento y gana el partido al final de la película, va hacia las gradas y abraza a su padre. En ese momento, detrás de Michael J. Fox y James Hampton, se puede ver a un extra (con un sweater rojo) con la cremallera abierta. Este incidente dio lugar a muchos rumores en Internet, entre estos se encuentra uno que sostiene que este extra es un hombre exhibiéndose. Sin embargo, más tarde se reveló que el extra es en verdad una mujer.

► Si los actores “adolescentes” te parecen demasiado mayores para ser estudiantes de un instituto, no te preocupes, eso es porque Michael J. Fox interpretó a Scott cuando tenía 23 años, Jerry Levine interpretó a Stiles cuando tenía 27, Mark Holton dio vida a Chubby cuando tenía 26 y Mark Arnold hizo lo propio con Mick cuando tenía 27.

► De pelo en pecho, cuyo título italiano fue Voglia di Vincere (algo así como Quiero ganar), fue estrenada en Italia poco después de Regreso al futuro. Debido a esto, el personaje principal llamado Scott se cambió a Marty, el mismo nombre de Michael J. Fox en Regreso al futuro.

► James Hampton, quien interpretó al padre de Scott Howard, dijo en una convención de De pelo en pecho que él, originalmente, iba a interpretar al entrenador Finstock, a quien dio vida finalmente Jay Tarses.

► Esta película se estrenó después de Regreso al futuro en Brasil. Por ello se cambió el título original por Garoto do Futuro (Chico del futuro en castellano), aunque el argumento no tenía nada que ver con viajes en el tiempo.

► El personaje de Stiles lleva un buen número de camisetas de colores en esta película. En estas prendas se pueden leer frases como “Life sucks then you die”, “Obnoxious: the movie”, “What are you looking at Dicknose”, “Drunken State Florida”, “Wolf Buddy”… De todas las camisetas que lleva a lo largo de la película, sólo una no lleva texto en ella.

► El defensa Greg White, del equipo de fútbol americano Tampa Bay Buccaneers, cambió oficialmente su nombre a Stylez G. White el 15 de diciembre de 2008. Lo que le inspiró para llevar a cabo este cambio de nombre fue el personaje de Jerry Levine, Stiles, de De pelo en pecho.

► La película fue tal éxito que se realizó una serie de animación de ella. También, hace un par de años, la cadena MTV estrenó una nueva serie basada en De pelo en pecho. También tuvo una secuela protagonizada por Jason Bateman en la que éste daba vida al primo de Michael J. Fox.

► La película debutó con 9 millones en taquilla, pero no pasó del segundo puesto. El primer puesto fue precisamente para otra película de Michael J. Fox, Regreso al futuro, que ya llevaba 8 semanas en cartel. Durante 4 semanas, las dos películas protagonizadas por Michael J. Fox fueron las que más recaudaron en la taquilla estadounidense.