Diez cosas que quizá no sabías sobre Amy Adams | La Cabecita

Amy Adams

La guapa Amy Adams cumple hoy 40 años. Lo hace con una carrera que en la última década la ha reconocido como una de las actrices más importantes de nuestra generación, así lo avalan sus 5 nominaciones al Oscar, aunque aún no haya podido materializar ninguna. Éstas son diez cosas que quizá no sabías sobre ella.

Nombre completo: Amy Lou Adams
Fecha de nacimiento: 20 de agosto de 1974 (Véneto, Italia)
Premios:

– 5 nominaciones al Oscar (Junebug, La duda, The fighter, The Master, La gran estafa americana)

– 1 Globo de oro (La gran estafa americana). 4 nominaciones (Encantada: La historia de Giselle, La duda, The fighter, The Master)

– 4 nominaciones al BAFTA (La duda, The fighter, The Master, La gran estafa americana)

► El padre de Amy Adams era militar y ella nació en una base militar estadounidense en Italia. Siempre ha estado cerca de la vida militar y su apoyo a las tropas se pudo ver este año cuando le cedió su asiento en primera clase a un soldado que viajaba en el mismo vuelo de Detroit a Los Angeles.

► En una entrevista en la alfombra roja de los Oscar Amy Adams confesó tener miedo escénico y una gran claustrofobia.

► Amy Adams apareció en un capítulo de la serie de Smallvile, que narraba la vida de Clark Kent antes de convertirse en Superman. Más tarde se convirtió en Lois Lane en El hombre de acero.

► Su mejor amiga es la actriz Emily Blunt. Ambas se conocieron en el rodaje de Sunshine Cleaning en 2008 y desde entonces han permanecido muy unidas.

► Viendo que no conseguía el éxito, se replanteó seriamente dejar la actuación. Cuando empezaba a planteárselo llegó su nominación al Oscar por Junebug.

Amy Adams trabajaba en la cadena de restaurante Hooters, conocida por el provocativo uniforme que visten sus camareras. Cuando Amy cumplió los dieciocho años, el gerente quiso obligarla a llevar dicho uniforme, por lo que decidió dejar el empleo.

► Para lucir el enorme escote de La gran estafa americana, Amy Adams entrenó sus movimientos con un entrenador y estudió como moverse para que su forma de actuar resultase natural y sin mostrar más de lo debido.

► Es una gran fanática de los karaokes, esto le ha llevado también a cantar ella misma en sus películas. Lo hizo en Un gran día para ellas, Encantada: La historia de Giselle y Los Muppets. Además de cantar también en directo en una gala de los Oscar.

► Su salario en El hombre de acero le ha permitido aparecer entre las actrices mejores pagadas de 2014. La revista Forbes la colocaba este año como la octava actriz más poderosa de Hollywood habiendo ganado 13 millones de dólares.

► Quince minutos después de su primera nominación al Oscar por Junebug recibió una llamada de Steven Spielberg felicitándola por su trabajo.