Diez cosas que quizá no sabías sobre Aaron Paul | La Cabecita

Aaron Paul

Tal día como hoy hace 35 años nació Aaron Paul, conocido ya por todos por interpretar a Jesse Pinkman en Breaking Bad. Mientras que Paul trata de despegarse de la televisión convirtiéndose en estrella en producciones como Need for speed, este domingo acaba de recibir su tercer premio Emmy. Repasamos su vida contando diez cosas que a lo mejor no sabíais sobre él.

Nombre completo: Aaron Paul Sturtevant
Fecha de nacimiento: 27 de agosto de 1979 (Emmett, Idaho)
Premios:

– 1 nominación al Globo de Oro (Mejor actor secundario: Breaking Bad)

– 3 Emmy al Mejor actor secundario por Breaking Bad (2010, 2012, 2014). Dos nominaciones a Mejor actor secundario por Breaking Bad (2009, 2013).

► El primer programa de televisión del que fue seguidor fue Fraggle Rock.

► Antes de empezar concursó en El precio justo y ganó un escritorio. Llegó al escaparate final, pero se pasó del precio por 132 dólares.

► Es un gran fan de la banda de rock Korn, incluso salió en el vídeo «Thoughtless«.

Vinge Gilligan quería a Aaron Paul para el reparto de Breaking Bad, pero fue complicado ya que tuvo que convencer a los ejecutivos de AMC de que Paul no era demasiado atractivo para el papel de Jesse Pinkman.

► Se presentó al casting de Malcolm in the middle para el papel de Francis, el hijo mayor de Bryan Cranston, con el que luego coindició en Breaking Bad.

► Antes de coincidir en Breaking Bad, Giancarlo Esposito y Aaron Paul habían trabajado juntos en el episodio Fury de la primera temporada de Entre fantasmas.

Aaron Paul ha reconocido en varias ocasiones que la película Los Goonies es la más inspiradora que ha visto. Fue esa película la que le convenció de dejar Idaho para convertirse en actor.

► Con el Emmy que logró el pasado domingo, Aaron Paul se ha convertido en el primer actor en lograr tres Emmys en la categoría de Mejor actor secundario en serie dramática.

► La huelga de guionistas fue lo que salvo a Aaron Paul, o mejor dicho, a Jesse Pinkman, de morir al final de la primera temporada de Breaking Bad. La idea de Vince Gilligan era matarle en el capítulo noveno de la primera temporada, pero por culpa de la huelga de guionistas, la serie sólo tuvo 7 capítulos. Viendo la buena química entre Paul y Cranston, el creador de la serie acabó reconsiderando la idea.

► Aunque Paul es un gran fanático de los videojuegos, reconoció que apenas había jugado a Need for speed antes de rodar la película. Lo hizo antes de empezar el rodaje con el equipo de la película en Londres y su puntuación más alta fue de dos minutos y medio.