Diecinueve títulos serán presentados en la sección Zabaltegi del Festival de San Sebastián | La Cabecita

La 62 edición del Festival de San Sebastián incluirá dentro de la Sección Zabaltegi una variada selección de algunas de las más interesantes propuestas del panorama cinematográfico del año: largometrajes de ficción, documentales, cortometrajes y una serie televisiva.

In The Bastement, de Urich Seidl

In The Basement, de Urich Seidl

Dentro de la sección se estrenarán en España los últimos trabajos de cineastas de gran prestigio internacional como Ulrich Seidl, Bruno Dumont y Kazuyoshi Kumakiri, o de nuevos talentos como Andrew Huculiak, Kaouther Ben Hania o George Ovashvili. Además tendrán lugar las premieres mundiales de cuatro largometrajes y tres cortometrajes de producción española.

El cine de animación estará presente con Rock In My Pockets de Signe Baumane, mientras que la ficción televisiva también encuentra su lugar con la proyección íntegra de la serie P’tit Quinquin / Lil´Quinquin, la sorprendente incursión del cineasta francés Bruno Dumont en este campo.

The John Malkovich Paradox, de Pierre-François Limbosch

The John Malkovich Paradox, de Pierre-François Limbosch

El documental tiene también una amplia representación en Zabaltegi, con destacados títulos como Felice chi è diverso/ Happy to be different de Gianni AmelioRed Army de Gabe PolskyLe paradoxe de John Malkovich / The John Malkovich Paradox de Pierre-François Limbosch. Dos grandes figuras de la música serán recordadas también en otros dos trabajos de no ficción: el músico nigeriano Fela Kuti en Finding Fela, del premiado documentalista Alex Gibney, y el guitarrista Paco de Lucía en Paco de Lucía: La búsqueda, dirigido por Francisco Sánchez Varela. Otros documentales tienen como tema el cine: la visita de Bette Davis al Festival de San Sebastián en El último adiós de Bette Davis, de Pedro González Bermúdez, la obra del cineasta Basilio Martín Patino en Basilio Martín Patino. La décima carta, de Virginia García del Pino, y los secretos del célebre estudio de cine de animación Ghibli en Yume to kyôki no ohkoku / Kingdom of Dreams and Madness de Mami Sunada.

La desparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson

La desparición de Eleanor Rigby, de Ned Benson

Por otra parte, dos nuevos títulos se suman a la programación de la 62 edición: Tigers, la nueva película del cineasta Danis Tanovic, competirá en la Sección Oficial, mientras que en la Sección Perlas se presentará The Disappearance of Eleanor Rigby, un film dirigido por Ned Benson y protagonizado por Jessica Chastain y James McAvoy.