Consigue un DVD de 10.000 km., de Carlos Marqués-Marcet | La Cabecita

10000

Gracias a Avalon y Cameo Media La Cabecita tiene la suerte de poder sortear una copia en DVD de 10.000 km., una de las mejores películas españolas que podremos ver este año en las salas.

El próximo 20 de agosto saldrá a la venta de la mano de Cameo Media el DVD de 10.000 km. La edición incluye 25 minutos de extras en los que se pueden encontrar el tráiler, un making of y la ficha técnica y artística. Entre las opciones de audio se incluye el Castellano 5.1, así como subtítulos en Castellano e Inglés. El formato de la imagen es 1:78.1.

Natalia Tena, conocida por su papel de Osha en la serie Juego de Tronos y el debutante David Verdaguer, curtido en la televisión catalana, son los únicos protagonistas de esta desoladora historia de amor con ecos de la ganadora de Sundance Como Locos. Al igual que ésta última, 10.000 km. nos cuenta el romance a distancia que viven de dos personas, Alex y Sergio, una sólida pareja de amigos y amantes que acarician la idea de tener un hijo juntos cuando a Alex le ofrecen una residencia artística de un año en Los Ángeles. Un año de relación a distancia, dos ordenadores y dos ciudades, Barcelona y Los Ángeles. ¿Puede el amor sobrevivir a 10.000 km de distancia?

El debutante Carlos Marques-Marcet sorprendió en el pasado Festival de Málaga con esta dura historia de amor que se alzó con la Biznaga de Oro a la Mejor película, además de conseguir también los premios de Mejor actriz para Tena, Mejor director, Mejor primer guión y el Premio especial de la crítica. Todo un alarde de originalidad donde además Marques-Marcet introduce las nuevas tecnologías en una narración que resulta fresca y actual.

Además de esta gran obra Cameo Media también se ha encargado de lanzar al mercado doméstico de la alta definición obras como La gran belleza, con una preciosísima edición con funda exterior, A Roma con amor, Alabama Monroe, Amor, Blancanieves o Bestias del sur salvaje. También han editado películas menos recientes como Chaplin (con una fantástica edición por su 20º aniversario) o El espinazo del diablo.

10.000 km. se estrenó en nuestro país el pasado mes de mayo y Sergio Moreno dijo de ella lo siguiente:

«10.000 km. es, en definitiva, un verdadero mazazo de realidad tanto a nivel amoroso como social. Nos cuenta mucho más que las idas y venidas de una pareja que mantiene una relación viviendo cada uno en un lado del planeta, es una tesis sobre lo verdaderamente complicado que es llevar una relación a distancia por muchos medios que se tengan hoy en día. La película de Carlos Marqués-Marcet es real, tangible y desgarradora, el trabajo de Tena y Verdaguer es completamente auténtico y cercano, todo es ideal para que el espectador entre de lleno en la película y consiga conectar con todo lo que rodea a 10.000 km.«

Si aún no habéis disfrutado de 10.000 km. es hora de que saldéis esa cuenta pendiente, y qué mejor manera de hacerlo que participando en este concurso. Para La Cabecita se trata, sin duda alguna, de una de las mejores películas españolas de los últimos años.

Para participar tan sólo tenéis que rellenar el formulario que podéis hay a continuación antes del próximo 26 de agosto. Tendréis más oportunidades de haceros con el DVD que sorteamos si seguís a La Cabecita en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita), y a Cameo Media (@cameovideo) o a la recién estrenada La tienda Cameo en Twitter (@latiendacameo) o Facebook (La tienda Cameo). Recordad indicarnos en el propio formulario vuestro nombre de usuario en cualquiera de esas redes sociales.

CONCURSO CERRADO

Ganador:
Pablo Caldera Ortiz