Consigue un Blu-ray de la Edición Coleccionista de La tumba de las luciérnagas, de Isao Takahata | La Cabecita

la tumba

Gracias a Selecta Visión La Cabecita tiene la suerte de poder sortear una copia de la Edición Coleccionista en Blu-ray de La tumba de las luciérnagas, una de películas más importantes del prestigioso Studio Ghibli

Esta espectacular edición salió a la venta el pasado 2 de julio e incluye, además de la película en Blu-ray, dos DVDs y un libro exclusivo de 32 páginas sobre la creación de la película. Entre los extras del Blu-ray se pueden encontrar audiocomentarios del equipo artístico. Por su parte, entre los contenidos adicionales del DVD podemos encontrar un storyboard animado completo, entrevistas al equipo artístico, el tráiler original, vídeos promocionales, un test de animación y una galería animada con más de 1000 imágenes del proceso de producción. Entre las opciones de audio encontramos el Japonés y Castellano (DTS-HD 5.1), así como subtítulos en Castellano. El formato de imagen es 1:78:1 (1080p).

La tumba de las luciérnagas está ambientada en la Segunda Guerra Mundial y cuenta la historia de Seita y Setsuko, hijos de un oficial de la marina japonesa. Un día, durante un bombardeo, no consiguen llegar a tiempo al búnker donde su madre los espera. Cuando después buscan a su madre, la encuentran malherida en la escuela, que ha sido convertida en un hospital de urgencia. Tras la muerte de su madre y una breve estancia en casa de su tía, los niños vagarán sin casa y sin rumbo.

En su momento, La tumba de las luciérnagas fue un verdadero dolor de cabeza para el recién estrenado Studio Ghibli, que hasta el momento sólo había realizado Nausicaä del Valle del Viento y El castillo en el cielo. La película era un auténtico melodrama demoledor, muy alejado del cine infantil de la época, y la solución que encontró el estudio fue estrenarla en una sesión doble junto a Mi vecino Totoro de Hayao Miyazaki, lo que sin pretenderlo daba una visión doble sobre la infancia muy bella, tratada con dos prismas totalmente distintos. Con el tiempo, la película se ha convertido en uno de las más grandes de la cinematografía japonesa y ha servido de clara a inspiración para películas como La vida es bella.

Isao Takahata, que ha salido recientemente del retiro en el que estaba inmerso tras la realización de Mis vecinos los Yamada para dirigir La historia de la princesa Kaguya, fue junto a Miyazaki, el responsable de que el estudio Ghibli saliera adelante, y acertó de pleno con su tratamiento adulto de la animación adaptando la novela de Akiyuki Nosaka, que en los últimos años se ha llevado al cine de acción real en dos ocasiones.

Además de esta maravilla Selecta Visión también ha puesto en circulación en el mercado de la alta definición obras de la importancia de Akira (en otra fantástica Edición Coleccionista), Eden Lake o la miniserie Dead Set, aunque sin duda esta distribuidora de vídeo se caracteriza por sus ediciones del manga japonés. Ahora gracias a ellos podemos disfrutar de la edición que esta obra maestra de Ghibli se merece, porque aunque la compañía ya editara la cinta en Blu-ray el año pasado conmemorando su 25º aniversario, es ahora, con esta edición, cuando realmente se ha hecho justicia a esta película. 

Si aún no habéis disfrutado de La tumba de las luciérnagas ya es hora de que saldéis esa cuenta pendiente, y qué mejor manera de hacerlo que participando en este concurso. Para La Cabecita está es sin duda una de las mayores obras maestras del Studio Ghibli.

Para participar tan sólo tenéis que rellenar el formulario que podéis hay a continuación antes del próximo 14 de agosto. Tendréis más oportunidades de haceros con el Blu-ray que sorteamos si seguís a La Cabecita en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita), y a Selecta Visión (@SelectaVision). Recordad indicarnos en el propio formulario vuestro nombre de usuario en cualquiera de esas redes sociales.

GANADOR:

Alejandro Cáceres Monroy