'Batman v. Superman. Dawn of justice' adelanta su estreno | La Cabecita

image

Habíamos hablado largo y tendido sobre la coincidencia de fechas de Batman v. Superman. Dawn of justice y la tercera entrega de Capitán América. Warner eligió una fecha para sus superhéroes que ya había reservado Marvel, pero estos, en lugar de amedrentarse contraatacaron programando para ese día la más potente de sus producciones.

Finalmente ha sido Warner ha sido la que se ha echado atrás, justo la misma semana que Guardianes de la galaxia ha reventado la taquilla muy por encima de las estimaciones. Un movimiento por otro lado lógico, pues aún haciendo más taquilla que Capitán América 3, la película de Warner tenía las de perder. Y es que salvo batacazo, al final se acabaría hablando más de lo bien que lo había hecho la película de Marvel frente a los dos superhéroes más populares.

La nueva fecha escogida es el 16 de marzo de 2016, dos meses antes de lo previsto. De ese modo la película de Zack Snyder, protagonizada por Henry Cavill y Ben Affleck se queda fuera del periodo veraniego, intentando repetir las buenas cifras que otras películas estrenadas en marzo como Alicia en el país de las maravillas o Los juegos del hambre hicieron anteriormente.