Taquilla USA: Optimus Prime vuelve a coronar el box office | La Cabecita

Transformers_Age_of_Extinction_41961

Por segunda semana consecutiva Transformers: La era de la extinción ha sido la película más vista del fin de semana en los Estados Unidos. La nueva cinta de Michael Bay se ha quedado muy lejos de los 100 millones de dólares que hizo el fin de semana de su estreno, pero con más de 36 millones se corona como la película más vista en el fin de semana del 4 de julio. Completando el podio de las más vistas encontramos dos estrenos: Tammy y Líbranos del mal. Tammy, la nueva comedia protagonizada por Melissa McCarthy, se convierte en la segunda opción más vista por los norteamericanos en la semana de su estreno, logrando más de 21 millones de dólares. Por su parte Libranos del mal, thriller de corte sobre natural con Eric Bana a la cabeza, ha logrado 9,5 millones de dólares colándose en el tercer puesto.

A muy poco se ha quedado la cuarta película del ranking, solo 100.000 dólares menos ha logrado Infiltrados en la universidad en su cuarta semana en taquilla. También en su cuarta semana se encontraba Cómo entrenar a tu dragón 2, que con casi 9 millones se ha convertido en la quinta película más vista del fin de semana. En el sexto lugar encontramos Earth to Echo, la nueva cinta de ciencia ficción producida por Disney y que ha logrado poco más de 8 millones de dólares. En el séptimo puesto, Maléfica con más de 6 millones se coloca como la película más veterana del top 10 manteniéndose en él en su sexta semana.

Por otra parte, la mejor media del fin de semana la ha obtenido el documental América, que con casi 3 millones de recaudación y en su segunda semana en cartelera se ha quedado a muy poco del top 10, siendo la undécima película más vista del fin de semana. Begin Again, la nueva película romántica de Keira Knightley y Mark Ruffalo, también obtuvo una buena media colocándose en el puesto 15 en su segundo fin de semana y recaudando 1,3 millones de dólares.

captured22