Taquilla USA: Anarchy: La noche de los simios | La Cabecita

Anarchy

Era semana sin grandes blockbusters, pero 3 importantes estrenos llegaban a las carteleras estadounidenses, y ninguno ha podido plantar cara a El amanecer del planeta de los simios, que pese a perder el 50% de la recaudación de su primer fin de semana se mantiene estupendamente bien. Los simios logran 36 millones más y ya llegan a los 138 en territorio norteamericano y 240 en todo el mundo. Que nadie dude que con estas cifras volveremos a ver a César por tercera vez.

Aún así, el pastel ha estado muy repartido y no ha ido nada mal para alguno de los nuevos estrenos, Anarchy: La noche de las bestias, se queda por debajo de los números de su predecesora. Pero aún así, logra 28 millones de dólares, cifras muy estimables, sobre todo si tenemos en cuenta que la película tan solo costó 9 millones de dólares. Tampoco Aviones: Equipo de rescate llega a los números de la primera entrega, pero no se queda demasiado lejos consiguiendo 18 millones de dólares, cifras que podrían parecer escasas teniendo en cuenta que la película ha costado 50 millones, pero el presupuesto ya está más que cubierto con las ventas de merchandising.

Los números que si se pueden considerar bastante catastróficos son los de Sex Tape, la película de Jake Kasdan, protagonizada por Cameron Diaz y Jason Segel apenas logra 15 millones de dólares, demasiado poco para los 40 millones que ha costado. Si comparamos los números de Sex Tape con la película más similar en la cartelera ahora mismo, Tammy, que se sigue manteniendo muy bien con un acumulado de más de 70 millones de dólares, nos encontramos con que la película de Kasdan se ha quedado 6 millones por debajo de lo que recaudó la película protagonizada por Melissa McCarthy en su primer fin de semana, y lo que es peor, ha costado 20 millones más.

Las cifras de Boyhood de Richard Linklater siguen siendo fantásticas. Esta semana aumenta el número de copias hasta llegar a 33 cines. En ellos ha recuadado 1,2 millones de dólares, una espectacular media de 36.000 dólares por cine.

Taquilla