Fallece el actor Bob Hastings | La Cabecita

Bob Hastings

El actor Bob Hastings, conocido por su papel del Teniente Elroy Carpenter en la serie de televisión Barco a la vista ha fallecido en su casa de Burbank (California) a los 89 años a causa de un cáncer de páncreas, según informó su nieta Allison Knowles.

Hastings nació en Brooklyn en 1925 y a una edad muy temprana empezó a trabajar en la radio NBC, aunque pronto abandonaría su cargo para enrolarse en la marina durante la segunda guerra mundial. Tras terminar la contienda, el actor volvió a la radio dónde interpretó al conocido personaje Archie Andrews en un serial radiofónico.

El salto a la televisión lo dio en 1949, tras trabajar de manera esporádica en varias series, consiguió su primer personaje protagonista en la serie Sargento Bilko. Tras trabajar en multitud de series de manera esporádica, el gran éxito llegó en 1962 con su papel en Barco a la vista, donde compartió casting con Ernest Borgnine, Hastings además estuvo en las dos películas que se hicieron de la serie La armada de McHale y McHale’s Navy Joins the army, además de tener un breve papel en el remake que se realizó en 1997 en la que su personaje en la serie, convertido en mujer, lo interpretó Debra Messing.

Tras Barco a la vista, el actor consiguió un papel regular en All in the family, la serie que protagonizó un joven Rob Reiner. La carrera de Hastings siguió en la televisión donde apareció en series como Lou Grant, Hospital General, El gran héroe americano, El sheriff chiflado, Se ha escrito un crimen o Remington Steele.

A final de los años 80 decidió abandonar su carrera como actor para centrarse en su trabajo como doblador donde destaca sobre todo su trabajo como el Comisario Gordon en la película Batman: La máscara del fantasma y en las series dedicadas a Batman y Superman. Su último trabajo fue en 2010 cuando puso voz a un personaje del videojuego Mafia II.