Fallece el actor Álex Angulo | La Cabecita

Alex angulo

Álex Angulo, conocido por interpretar el papel del cura Ángel Berriatúa en El día de la bestia, de Álex de la Iglesia, ha fallecido a los 61 años de edad tras sufrir un accidente de tráfico en Fuenmayor, La Rioja, sobre las 17:30 de esta tarde.

El actor nació el 12 de abril de 1953 en Erandio (Vizcaya). Angulo siempre ha estado vinculado al mundo de la interpretación, al que tenía muy claro que quería dedicarse desde muy pequeño. A lo largo de toda su carrera llegó a estar nominado tres veces a los premios Goya, aunque nunca consiguió hacerse con el cabezón. Debutó en el cine con la cinta La fuga de Segovia, dirigida por Imanol Uribe, en  1981. Después de aquella cinta aparecería en otras 6 películas hasta que en 1992 inició una amistad con Álex de la Iglesia gracias a Acción Mutante, ópera prima del director. Aunque no fue hasta en 1994 cuando repetiría con éste en El día de la bestia, alcanzado así la fama absoluta.

Tras eso trabajó con directores reconocidos como Icíar Bollaín en Hola, ¿estás sola?, Jose Luís Cuerda en Así en la tierra como en el cielo, Santiago Aguilar en Matías, juez de línea, Pedro Almodóvar en Carne Trémula o Guillermo del Toro en El laberinto del Fauno. Aunque Angulo no se limitó a aparecer en la gran pantalla ya que también participó en series de televisión como Periodistas, la cómica Aquí no hay quien viva como uno de los novios de Belén, o 14 de abril, la República. 

Su pérdida ha conmocionado al cine español, que ha perdido hoy a uno de sus grandes actores. A través de las redes sociales amigos del actor han mostrado su tristeza ante este terrible suceso. Nos quedamos con la estupefacción de Álex de la Iglesia, quien ha escrito en su cuenta de Twitter «no me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer«. ¡Hasta siempre Álex!