Consigue un Blu-ray de Muerte de un ciclista, de Juan Antonio Bardem | La Cabecita

muerte de un ciclista

Gracias a Divisa Home Video La Cabecita tiene la suerte de poder sortear un Blu-ray de Muerte de un ciclista, una de las mejoras películas de la historia del cine español.

Esta edición (la primera en alta definición de la película de Juan Antonio Bardem) se puso a la venta el pasado jueves 12 de junio junto a grandes títulos de nuestro cine como Patrimonio Nacional, Amanece, que no es poco y Nacional III, todas ellas a cargo de Divisa Home Vídeo. Pero el Blu-ray de Muerte de un ciclista es más que una caratula preciosa (porque lo es, sin duda). Esta edición contará con galerías, filmografías y la ficha técnica y artística de la película. Además, la experiencia de visionar esta obra maestra será más placentera gracias a un sonido en DTS-HD Master Audio 5.1. Entre las opciones de audio también se incluye el castellano en PCM 2.0 y la imagen, por su parte, es en 1:33:1 1080p.

Muerte de un ciclista cuenta la historia de María José, una bella mujer madura de la alta burguesía que está casada con Miguel de Castro. A su vez, María José mantiene una relación adúltera con un profesor de universidad, con quien tiene encuentros sentimentales muy a menudo. En una de las salidas en coche de la pareja, atropellan de manera accidental a un ciclista. Su primera reacción es llamar a la policía, pero temen tener que dar explicaciones de por qué están juntos. Debido al miedo, deciden ocultar la muerte del ciclista y salir huyendo. Pero el fantasma de lo sucedido y el sentimiento de culpa les perseguirán. La cinta de Bardem cuenta con las interpretaciones de Lucía Bosé, Alberto Closas y Otello Toso, entre otros. 

Muerte de un ciclista se estrenó en 1955 y, para sorpresa de muchos, consiguió pasar con éxito por el aro de la censura franquista. La película de Bardem abordaba temas muy delicados que cuesta creer que pasaran desapercibidos en su día. De esta manera encontramos en la cinta comentarios contrarios a la guerra, movimientos estudiantiles y una superioridad del sexo femenino inaudito para la época. Quizá valentía sea la palabra que mejor defina a esta obra maestra del cine español. Y esa valentía fue recompensada en el Festival de Cannes de 1955, de donde la cinta de Bardem se marcó con el Premio de la Crítica Internacional (FIPRESCI) bajo el brazo.

Divisa Home Vídeo ha sido la primera en poner en circulación en el mercado de la alta definición esta obra imprescindible de nuestra cinematografía. Suyas también son otras grandes ediciones de películas españoles como Belle Époque, Amanece, que no es poco, El desencanto o El espíritu de la colmena. Pero eso no es todo porque esta distribuidora también se ha encargado de lanzar en Blu-ray clásicos como Breve encuentro, El acorazado Potemkin o El ángel azul. Aunque las series y mini-series también tienen hueco en el catálogo de Divisa Home Vídeo ya que la edición en Blu-ray de Apocalipsis: La Segunda Guerra Mundial o Crematorio corren a su cuenta.

Si aún no habéis disfrutado de Muerte de un ciclista es hora de que saldéis esa cuenta pendiente, y qué mejor manera de hacerlo que participando en este concurso. En La Cabecita os instamos a que disfrutéis ya de una de las mejores películas de nuestro cine.

Para participar tan sólo tenéis que rellenar el formulario que podéis hay a continuación antes del próximo 21 de julio. Tendréis más oportunidades de haceros con una de las ediciones que sorteamos si seguís a La Cabecita en Twitter (@LaCabecita) o Facebook (La Cabecita), y a Divisa Home Vídeo (@Divisa_Red). Recordad indicarnos en el propio formulario vuestro nombre de usuario en cualquiera de esas redes sociales.

*Este concurso está restringido a residentes en España.

CONCURSO CERRADO

Ganador:

Aitor Lucerón Asensi