Taquilla USA: Tom Cruise se la pega en su primera semana | La Cabecita

Edge-of-Tomorrow-Wallpapers

Parece que no ha convencido en la semana de su estreno en Estados Unidos Al filo del mañana, la última película de ciencia ficción protagonizada por Tom Cruise y Emily Blunt. La cinta dirigida por Doug Liman ha obtenido en su primer fin de semana poco más de 29 millones de dólares, un resultado bastante pobre teniendo en cuenta que la película está llamada a ser uno de los mejores blockbusters de 2014. Mejor recaudación que Al filo del mañana han hecho Maléfica, que en su segunda semana ha obtenido 33 millones, y Bajo la misma estrella, que con 48 millones se ha coronado en la cima de la taquilla en su primer fin de semana. Bajo la misma estrella es una película de amor adolescente dirigida por Josh Boone y que parece que será uno de los estrenos adolescentes más potentes del año.

La nueva película de los mutantes de Marvel, X-Men: Días del futuro pasado, tampoco parece haber hecho buena caja en su tercer fin de semana, llegando a los 14 millones de dólares. La nueva cinta de Seth MacFarlane, Mil maneras de morder el polvo, tampoco logra convencer al público en su segunda semana, logrando unos escasos 7 millones. 

Por otra parte, otras películas con estrenos más discretos han obtenido buenos resultados. Es el caso de Words and Pictures, comedia dramática protagonizada por Juliette Binoche y Clive Owen que en su tercera semana en cartelera ha obtenido la mejor media de este fin de semana, haciendo una caja de 294.000 dólares en 98 salas. Tampoco se pueden quejar Night Moves, la última de Kelly Reichardt, y la francesa Pour une femme de hacer buenos números pese a no haber tenido una distribución muy amplia.

captured