Taquilla USA: Maléfica embruja la taquilla | La Cabecita

Malefica

Maléfica, la nueva película de Disney, cumple las previsiones y consigue 70 millones de dólares en su primer fin de semana. Unas buenas cifras que superan lo recuadado hace dos años por estas mismas fechas por Blancanieves y la leyenda del cazador pero que no consigue igualar los números de otras propuestas similares de Disney como Alicia en el país de las maravillas u Oz: Un mundo de fantasía.

Pese a pegar una bajada del 64%, X-Men: Días del futuro pasado, logra 32 millones de dólares más. Pero sus números son mucho más significativos cuando vemos su recaudación en todo el mundo, apenas dos semanas le han bastado para llegar a los 500 millones y convertirse ya en la película mutante más taquillera hasta la fecha.

La que no consigue cumplir las expectativas es Mil maneras de morder el polvo, la nueva película de Seth MacFarlane apenas logra 17 millones, tan sólo la mitad de lo que se esperaba de ella, y se queda muy lejos de los 54 millones conseguidos por Ted en su primer fin de semana.

Korengal, el nuevo documental bélico de Sebastian Junger, que es la secuela de Restrepo, consigue lograr 15.100 dólares en tan sólo una pantalla. Otro documental, el brasileño Elena consigue 12.100 dólares en un sólo cine. Mientras que el nuevo trabajo de la excelente cineasta Kelly Reidchart, Night Moves, presentando en el último Festival de Venecia, logra 24.100 dólares en dos pantallas.

taquilla