Taquilla USA: Infiltrados en la taquilla | La Cabecita

infiltrados

Este fin de semana la taquilla americana vivía un duelo de secuelas, que ha tenido un ganador inesperado Infiltrados en la universidad, secuela de la hilarante Infiltrados en clase se ha impuesto a Cómo entrenar a tu dragón 2.

Los 60 millones recaudados por Infiltrados en la universidad, superan a los ya de por sí grandes números que hizo la primera entrega, logrando 50 millones en su primer fin de semana y un acumulado de más de 200 millones. Además, por si fuera poco, las críticas son entusiastas con la película dirigida por Phil Lord y Chris Miller (La LEGO película) y habrá que ver si los Globos de Oro acaban rindiéndose a sus pies a finales de año.

Tampoco han sido malos los números de Cómo entrenar a tu dragón 2, pero sus 50 millones se quedan por debajo de los 63 que logró la primera entrega en su primer fin de semana en 2010, y nadie esperaba que la nueva película de Dreamworks no lograse el triunfo en la taquilla. La filial de animación de Dreamworks no consigue un número 1 desde el estreno de Los Croods hace más de un año.

La gran caída de la semana la protagoniza Bajo la misma estrella, que en su segundo fin de semana baja del primer al quinto puesto con una bajada de casi el 70%, siendo superada por Maléfica que en su tercer fin de semana consigue superar los 160 millones de dólares y Al filo del mañana, que a pesar de no tener una caída tan estrepitosa, sus números siguen bastante flojos y tiene bastante complicado llegar a cubrir su presupuesto con sus números en Estados Unidos.

En cuanto a los estrenos limitados, han sido muy positivos los números conseguidos por The Rover, la nueva película de David Michôd (Animal Kingdom) protagonizada por Robert Pattinson Guy Pearce que logra 70.000 dólares en 5 salas, con una media de pantalla de 14.000 dólares por sala. Y Hellion, una película motera protagonizada por Aaron Paul que compitió en el pasado festival de Sundance y que logra 9.000 dólares en el único cine en el que se exhibía.

taquilla