Fallece la actriz Joan Lorring | La Cabecita

Joan Lorring

La actriz Joan Lorring falleció el pasado viernes en Sleepy Hollow (Nueva York) a los 88 años según pudo informar su hija Santha Sonenberg.

Joan Lorring nació en 1926 en Hong Kong y se mudó junto a su madre a Estados Unidos en 1939 para escapar de la invasión japonesa. Establecidas en San Francisco, Lorring consiguió su primer trabajo en la radio.

Fue entonces cuando a Lorring empezó a picarle el gusanillo de la actuación, la actriz se presentó a numerosas audiciones y actúo en teatros locales hasta que consiguió su primer papel en la película Song of Russia junto a Robert Taylor para la MGM.

Lorring acabaría fichando por la Warner Bros. y especializándose en papeles de villana. Fue siendo la antagonista de Bette Davis en El trigo está verde, donde logró el mayor reconocimiento de su carrera, una nominación al Oscar a Mejor actriz de reparto.

Pero esta nominación no le reportó el éxito, a principios de los años 50 Lorring dejó el cine, para dedicarse al cine y el teatro, medios en los que tuvo unas carreras más largas y que hasta le permitió repetir su papel en El trigo está verde en un telefilm.