Fallece el actor Eli Wallach | La Cabecita

Eli Wallach

El actor estadounidense Eli Wallach falleció este martes a los 98 años de edad. La noticia fue confirmada por su hermana al New York Times, aunque aún no se han concretado las circunstancias de su muerte.

Wallach, actor de método, nació en Nueva York en 1915. Tras un tiempo en la televisión, su debut en la gran pantalla estuvo apadrinado por Elia Kazan en Baby Doll. Algo que le valió el BAFTA a la Mejor nueva estrella y una nominación al Globo de Oro como Mejor actor secundario.

Pero el salto a la fama a Wallach le llegaría una década después y de la mano de Sergio Leone, allí interpretó a Tuco el ‘feo’ de El bueno, el feo y el malo, sin lugar a dudas el más icónico de sus papeles. Aunque antes de eso ya se había dejado ver en Vidas Rebeldes de John Huston o Los siete magníficos de John Sturges.

Actor prolífico, trabajó en más de 150 películas entre ellas El Padrino III, La conquista del Oeste o El escritor de Roman Polanski. Wallach no dejó de trabajar nunca, su último papel lo realizó a las órdenes de Oliver Stone en Wall Street: El dinero nunca duerme.

En 2011 ganó el Oscar honorífico por toda su carrera. Consiguió un Emmy por su papel en la película para televisión Las flores del diablo de Terence Young, e incluso recientemente llegó a estar nominado por sus breves papeles en Studio 60 y Nurse Jackie. También su trabajo sobre las tablas le reportó un premio Tony al comienzo de su carrera por su papel en The Rose Tatoo.