Estrenos 6 de junio | La Cabecita

Tras semanas de numerosos estrenos, ésta semana son tan sólo 6 películas las que llegan a nuestras carteleras, con los mutantes de X-Men: Días del futuro pasado dispuestos a romper la taquilla. Junto a ellos estará Pancho: El perro millonario, que intentará llevar a los más peques a las salas. Entre los demás estrenos llegan la francesa El hijo del otro, la española Blockbuster que supone el regreso a la pantalla del actor Fernando Esteso, la argentina Días de Vinilo y el biopic de Charles Dickens The invisible woman dirigida por Ralph Fiennes.

X-Men: Días del futuro pasado

Crítica de X-Men: Días del futuro pasado por Juanma de Miguel

X-MEN DDFPDirector: Bryan Singer
Reparto: Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Ellen Page, Evan Peters

Ambientada en la década de los 70, los miembros de la famosa Patrulla X tienen que evitar un futuro apocalíptico en el que los mutantes luchan por sobrevivir en campos de concentración controlados por los temibles Centinelas. Para ello, los mutantes deben unir sus fuerzas dejando a un lado la creciente enemistad de los bandos liderados por Charles Xavier y Magneto. Trask Industries, la empresa encargada de crear a estos gigantescos cazamutantes, es el origen de todos sus problemas. Tan solo viajando en el tiempo van a poder impedir la masacre que se avecina.

 

Pancho: El perro millonario

Crítica de Pancho: El perro millonario por Juanma de Miguel

Pancho El perro millonarioDirector: Tom Fernández
Reparto: Ivan Massagué, Patricia Conde, María Castro, Secun de la Rosa, Alex O’Dogherty

Pancho vive gozando de la buena vida y de los caprichos más extravagantes desde que un billete de lotería cambió su vida para siempre. Su secretario personal, Alberto, le administra su inmensa fortuna e intenta, sin éxito, que se convierta en un perro rico responsable, para lo que debería abandonar su vida de derroches y de caprichos. Entre las múltiples ofertas de inversores que quieren hacer negocios con Pancho llega un buen día la de Montalbán, un multimillonario sin escrúpulos decidido a convertir al animal en una estrella de la industria del juguete. Montalbán ve sus planes frustrados y decide hacerse con Pancho por las buenas o por las malas.

 

El hijo del otro

El hijo del otroDirector: Lorraine Levy
Reparto: Emmanuelle Devos, Pascal Elbé, Jules Sitruk

Cuando se prepara para entrar en el ejercito israelí, Joseph descubre que no es hijo biológico de sus padres. Al nacer, en medio de la guerra, fue intercambiado accidentalmente por Yacine, el bebé de una familia palestina que vive en los territorios ocupados de Cisjordania. El mundo se derrumba alrededor de estas dos familias. El rechazo, la duda, la pérdida de identidad y los prejuicios de raza y religión se erigen como una espinosa barrera en sus vidas. Todos deben intentar superarla a través de la comprensión, la amistad y la reconciliación en una atmósfera dominada por el miedo y el odio.

 

Días de vinilo 

Crítica de Días de vinilo por Isart Armengol

Días de viniloDirector: Gabriel Nesci
Reparto: Gastón Pauls, Fernán Mirás, Rafael Spregelburd, Ignacio Toselli

Damián, Facundo, Luciano y Marcelo son amigos de la infancia y comparten desde siempre el fanatismo por el rock clásico y los discos de vinilo. Su relación también está atravesada por otros grandes temas: la amistad y las mujeres. Por eso, cuando uno de ellos decide casarse, la vida de los cuatro se revoluciona.

 

The Invisible Woman

Crítica de The Invisible Woman por Sergio Moreno

The invisible womanDirector: Ralph Fiennes
Reparto: Ralph Fiennes, Felicity Jones, Michelle Fairley, Kristin Scott Thomas

Margate, Inglaterra, 1885. Una mujer pasea por una playa desierta. Aislada por el mar y el cielo, camina como si quisiera olvidar, como si su vida dependiera de ello. El reverendo William Benham y un grupo de niños esperan su regreso en la entrada de un colegio. Están ensayando la obra de teatro No Thoroughfare: A drama in five acts, escrita por Dickens y Wilkie Collins. Para Nelly, los ensayos están encendiendo recuerdos de una vida perdida, una vida que todavía la persigue. Al volver de la playa, su actitud distraída llama la atención del amable Benham. La mente de Nelly viaja al pasado, cuando su vida cambió al conocer a Charles Dickens.

 

Blockbuster

BlockbusterDirector: Tirso Calero
Reparto: Manuel Zarzo, Adam Jezierski, Jesús Guzmán, Luis Varela

Paco Menéndez ha participado en más de 100 películas como actor, pero ha perdido la ilusión para continuar luchando en una profesión ingrata. Su carrera ha estado llena de éxitos y de decepciones, pero, sin duda, el olvido es el mayor de sus fracasos. Está cansado de recoger premios honoríficos en festivales de medio pelo. Premios que, en su mayoría, son siempre a los que tienen un pie y medio en el otro barrio. La industria del cine ha cambiado, la televisión no es lo que era y apenas le salen oportunidades en su añorado mundo teatral. Como un vaquero ante la llegada del automóvil, Paco se siente mayor y fuera de lugar hasta que conoce a un chico que sueña con convertirse en director.