Estrenos 27 de junio | La Cabecita

portada

Diez son los estrenos que llegan esta semana a nuestros cines con Campanilla y Adam Sandler en su Juntos y revueltos buscando tomar el relevo en la cima de a taquilla de Maléfica. James Gray con El sueño de Ellis, Laurent Cantet con Foxfire, Isabel Coixet con Mi otro yo y Nicolas Cage con Tokarev son los estrenos de autor de la semana.

Juntos y revueltos

Crítica de Juntos y revueltos por Sergio Moreno

Juntos y revueltosDirector: Frank Coraci
Reparto: Adam Sandler, Drew Barrymore, Wendi McLendon-Covey, Terry Crews, Bella Thorne, Joel McHale

Después de una desastrosa cita a ciegas, los padres solteros Lauren y Jim se muestran de acuerdo en una sola cosa: no desean volver a verse nunca más. Sin embargo, cuando contratan, cada uno por su lado, unas fabulosas vacaciones familiares con sus hijos, se encuentran destinados sin remedio a compartir durante una semana una suite en un lujoso resort africano dedicado a los safaris.

El sueño de Ellis

Crítica de El sueño de Ellis por Juanma de Miguel

El sueño de EllisDirector: James Gray
Reparto: Joaquin Phoenix, Marion Cotillard, Jeremy Renner

Año 1921. Ewa y su hermana Magda dejan su Polonia natal por la tierra prometida, Nueva York. Cuando llegan a Ellis Island, Magda, enferma de tuberculosis, es colocada en cuarentena. Ewa, sola y desamparada, cae en manos de Bruno, un rufián sin escrúpulos. Para salvar a su hermana, Ewa está dispuesta a aceptar todos los sacrificios y se entrega resignada a la prostitución. La llegada de Orlando, ilusionista y primo de Bruno, le da confianza y esperanza de días mejores. Sin embargo, eso era sin contar con los celos de Bruno.

Mi otro yo

Crítica de Mi otro yo por Juanma de Miguel

Mi otro yoDirector: Isabel Coixet
Reparto: Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin

Fay se extraña mucho cuando la gente empieza a mencionar conversaciones que sabe que no ha mantenido, o jura que la ha visto cuando sabe que estaba en otro lugar. Y comienzan a pasar cosas más raras. Oye pasos apagados detrás de ella que van al mismo ritmo que los suyos y ve un atisbo de pelo rojo igual que el suyo que desaparece por una esquina. No sabe si se lo está imaginando todo.

Occidente es Occidente

Crítica de Occidente es Occidente por Beatriz Bravo 

Occidente es OccidenteDirector: Andy De Emmony
Reparto: Aqib Khan, Om Puri, Jimi Mistry, Linda Bassett, Robert Pugh

Secuela de la película Oriente es Oriente, Occidente es Occidente lleva a la familia Khan a un viaje desde Salford, Inglaterra, hasta el Pakistán rural. Manchester, Norte de Inglaterra, 1976. La ahora muy limitada y desesperadamente disfuncional familia Khan continúa luchando por sobrevivir. Sajid, el más joven de los Khan, está en plena crisis de la pubertad, bajo el ataque de la tiránica insistencia de su padre, George, sobre las tradiciones pakistaníes. En un último intento para hacer de él un buen musulmán y un buen hijo, George decide viajar con su hijo a Pakistán para que conozca a la esposa y las hijas que abandonó hace 30 años.

Tokarev

Crítica de Tokarev por Guillermo Martínez

TokarevDirector: Paco Cabezas
Reparto: Nicolas Cage, Rachel Nichols, Peter Stormare, Max Ryan, Danny Glover

Paul Maguire lleva una vida maravillosa, envidiable desde cualquier punto de vista. Es un hombre de negocios de éxito y un pilar en su comunidad. Su mujer, Vanessa, es inteligente y atractiva. Su matrimonio se basa en el amor, en el respeto mutuo y en una gran dosis de pasión. Su hija Caitlin es una estudiante excelente, es inteligente y está muy unida a su padre. Ahora Paul lleva una buena vida, pero el pasado de una persona nunca muere de verdad; tampoco el suyo.

Foxfire: Confesiones de una banda de chicas

Crítica de Foxfire: Confesiones de una banda de chicas por Juanma de Miguel

FoxfireDirector: Laurent Cantet
Reparto: Raven Adamson, Katie Coseni, Madeleine Bisson, Claire Mazerolle, Rachael Nyhuus

Año 1953, estado de Nueva York, un barrio de clase trabajadora en una pequeña ciudad. En medio de la violenta cultura de posguerra, controlada por hombres, un pequeño grupo de chicas con carácter se unen en una hermandad de sangre y fundan la banda Foxfire, una sociedad secreta femenina. Se reconocen por una pequeña llama tatuada en el omoplato. Las Foxfire son tan guapas como decididas. Legs, Maddy, Lana, Rita y Goldie ya no aguantan más humillaciones ni discriminaciones por ser pobres y por ser mujeres. Con Legs a la cabeza, el grupo se lanza a un viaje de venganza hacia un sueño imposible: vivir según sus reglas y sus leyes, pase lo que pase. Sin embargo, el precio es muy alto.

El encargo

Crítica de El encargo por AC Ojeda

El encargoDirector: David Grovic
Reparto: John Cusack, Rebecca da Costa, Robert De Niro, Dominic Purcell

Cuenta la historia de un criminal que se esconde en un motel. El criminal ha matado a varios hombres cumpliendo con un encargo, y ahora espera en el motel la llegada de su jefe. Además, el asesino lleva consigo una extraña bolsa con un desconocido contenido.

De caballos y de hombres

Crítica de De caballos y de hombres por Laura Blanco

De caballos y hombresDirector: Benedikt Erlingsson
Reparto: Helgi Björnsson, Charlotte Bøving, Sigríður María Egilsdóttir, Maria Ellingsen, Juan Camilo Roman Estrada

Cuenta la impronta que deja el hombre en el caballo y el caballo en el hombre. Varias historias se entrelazan en la película. Todas ellas hablan de la lucha en la vida de hombres y caballos en este mundo pasajero. Su tema es el relato clásico del combate entre hombre y naturaleza, de los esfuerzos del ser humano por utilizar el poder animal de la naturaleza para su beneficio o su condenación.

Campanilla, hadas y piratas

P1.43 (TINK5_011I_G -Payoff Poster)Director: Peggy Holmes

Narra la aventura de Zarina, una ambiciosa e inteligente hada guardiana del polvo de hada que está fascinada con el polvo mágico azul y sus infinitas posibilidades. Zarina se mete en muchos líos por culpa de sus descabelladas ideas. Se escapa volando de la Hondonada de las Hadas para unirse a los piratas de Skull, que la convierten en la capitana de su barco. Campanilla y sus amigas deben embarcarse en una aventura épica para encontrar a Zarina, y juntas luchan con la espada contra la banda de piratas encabezada por un grumete llamado James, que pronto va a ser conocido con el nombre de capitán Garfio.

ärtico

articoDirector: Gabriel Velázquez
Reparto: Víctor García, Juanlu Sevillano, Débora Borges

Jota y Simón son dos jóvenes de barrio que cada día salen a la calle para buscarse la vida con lo que les salga. Además de sus robos y trapicheos, parece que no les importa nada, pero, en su interior, cada uno envidia lo que no tiene. Simón está harto de vivir rodeado de familia, incluido su hijo, y quiere ser libre. Jota necesita dejar de sentirse solo y desea hacer su propio nido, por encima de lo que haga falta. Mientras tanto, cada día que se juntan, se sienten unos Robin Hood y piensan que no tienen nada que perder.