Estrenos 20 de junio | La Cabecita

portada

Esta semana llegan a los cines 12 estrenos, algunos adelantados al jueves en algunas comunidades que era festivo. Johnny Depp y su Transcendence parece ser la única apuesta con fuerza para hacer frente a Maléfica y X-Men que siguen dominando la taquilla. Pero eso sin perder el ojo a Perdona si te llamo amor, que con los éxitos cercanos de otras adaptaciones de Federico Moccia, podría dar la sorpresa y coronarse en la taquilla española un mes después de que Ocho apellidos vascos perdiera el liderazgo. Aunque esta semana ningún autor de renombre llega a las carteleras, tampoco podemos olvidarnos de películas como El cielo es real y La jaula dorada que han sido verdaderos fenómenos en sus países de origen.

Transcendence

Crítica de Transcendence por Juanma de Miguel

transcendenceDirector: Wally Pfister
Reparto: Johnny Depp, Rebecca Hall, Paul Bettany, Kate Mara, Morgan Freeman, Cillian Murphy

El Dr. Will Caster, el investigador más importante en el campo de la Inteligencia Artificial, trabaja en la creación de una máquina sensitiva que pueda combinar la inteligencia colectiva de todo lo conocido con el rango completo de emociones humanas. Sus experimentos altamente controvertidos le han hecho famoso, pero al mismo tiempo le han convertido en el principal objetivo de extremistas antitecnológicos que, en su intento de destruir a Will, se convierten inadvertidamente en los catalizadores de su éxito. Los peores miedos de Evelyn, su mujer, y Max, su mejor amigo, se hacen realidad cuando la sed de conocimiento de Will evoluciona en una búsqueda de poder de consecuencias desconocidas.

 

Yo, Frankenstein 

Crítica de Yo, Frankenstein por Lluís Fabregat

yo frankensteinDirector: Stuart Beattie
Reparto: Aaron Eckhart, Bill Nighy, Yvonne Strahovski, Jai Courtney

Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la Tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.

 

Perdona si te llamo amor

Crítica de Perdona si te llamo amor por Juanma de Miguel

perdona si te llamo amorDirector: Joaquín Llamas
Reparto: Daniele Liotti, Paloma Bloyd, Irene Montalá, Jan Cornet, Pablo Chiapella

Álex, de 37 años, es un ejecutivo publicitario de éxito, atractivo, inteligente y brillante. Ansía conseguir por fin la estabilidad emocional. Sin embargo, es rechazado por su novia cuando le propone matrimonio. Incapaz de asumir el golpe, parece que su idílica vida comienza a desmoronarse. Precisamente en ese momento irrumpe en su camino sin previo aviso y como un vendaval Niki, una estudiante de 17 años que no solo consigue seducirle y enamorarle, sino que da un giro total a su vida.

 

Amanece en Edimburgo

Crítica de Amanece en Edimburgo por Jesús Bengoechea

amanece en edimburgoDirector: Dexter Fletcher
Reparto: Peter Mullan, Antonia Thomas, Jason Flemyng

Historia de dos buenos amigos, Davy y Ally, quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz y Davy con Yvonne. Paralelamente, los padres de Davy, Rab y Jean, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.

 

El cielo es real

Crítica de El cielo es real por Juanma de Miguel

Director: Randall WallaceCARTEL EL CIELO ES REAL 68X98.indd
Reparto: Kelly Reilly, Greg Kinnear, Jacob Vargas

Todd Burpo es un pequeño empresario, bombero voluntario, pastor y padre de familia que intenta llegar a fin de mes en lo que ha sido un año duro. Después de que Colton, el inteligente hijo menor de la familia, tenga que someterse a una cirugía de emergencia en el hospital, sus padres, Todd y Sonja, están muy contentos por el milagro de su recuperación. Pero no están preparados para lo que ocurre a continuación. Colton empieza a hablarles con total naturalidad y seguridad sobre su asombroso viaje de ida y vuelta al cielo. Cuando Colton inocentemente le cuenta a sus padres detalles de cosas que es imposible que pueda saber, Todd se topa con un muro de misterios y de dudas.

La jaula dorada

Crítica de La jaula dorada por Beatriz Bravo

la jaula doradaDirector: Ruben Alves
Reparto: Rita Blanco, Joaquim de Almeida, Roland Giraud

María y José Ribeiro llevan casi 30 años viviendo en un buen barrio de París, en la planta baja de un elegante edificio. María es una portera excelente y José es un encargado de obra sin parangón. Esta pareja de inmigrantes cae bien a todo el mundo en el barrio y se han convertido con el tiempo en personas indispensables en la vida cotidiana de todos los que les rodean. Son tan apreciados y están tan integrados que el día en que finalmente se les presenta la ocasión de cumplir el deseo con el que durante tanto tiempo han soñado, volver a Portugal en las mejores condiciones, nadie quiere dejar que se vayan. Nadie sabe hasta dónde son capaces de llegar los vecinos para retenerlos.

Mademoiselle C

Crítica de Mademoiselle C por Isart Armengol

mademoiselle cDirector: Fabien Constant
Reparto: Carine Roitfeld, Anna Wintour, Karl Lagerfeld, Riccardo Tisci

Un documental único centrado en la editora en jefe de Vogue Paris y estilista de moda Carine Roitfeld durante su traslado a Nueva York para lanzar su propia revista. Este largometraje ofrece una visión inédita y privilegiada del mundo personal y profesional de un enigmático icono de la moda, mostrada a través de la cobertura del lanzamiento del que en el negocio llaman el anti-número de septiembre, es decir, la edición de lanzamiento. Moda, drama, poder y maniquíes, todos ellos se mueven alrededor de la más icónica de las editoras de moda, la más parisina, una Torre Eiffel con tacones de 12 centímetros: la irreverente Mademoiselle C.

Sapos y Culebras

Crítica de Sapos y Culebras por Sara García

sapos y culebrasDirector: Francisco Avizanda
Reparto: Ariadna Cabrol, Juanma Díez, Alfonso Torregrosa

El despreocupado mundo de la joven Rebeca se derrumba por la súbita quiebra financiera y muerte de su padre. Sin embargo, antes de morir le deja escondido un botín, producto de sus desmanes, que quiere recuperar a su vez el banco con el que su padre urdía las estafas. De estas pesquisas se encarga Tino, una suerte de periodista para todo que trabaja en una presunta agencia de noticias y que se presenta ante Rebeca como lo que no es para seducirla y recuperar el dinero. Rebeca se queda sola e intenta desesperada volver a ser rica, mientras que Tino lucha por conciliar su secreta misión y el deseo. Frente a frente, Rebeca y Tino quieren cicatrizar con el amor los desgarros de la avaricia.

 

New World 

Crítica de New World por AC Ojeda

new worldDirector: Park Hoon-jung
Reparto: Lee Jeong-jae, Choi Min-sik, Jeong-min Hwang

Tras la muerte del jefe del sindicato del crimen más poderoso del país, se desencadena una despiadada guerra por su sucesor, donde los asesinatos y las venganzas sacan a relucir un mundo violento y descarnado. En medio de todo ello se encuentra un detective de policía infiltrado en la organización, que tiene que agudizar su instinto si quiere sobrevivir al caos que se ha impuesto.

 

Corrupción en el poder

Crítica de Corrupción en el poder por Jesús Urgell

corrupción en el poderDirector: George Hickenlooper
Reparto: Kevin Spacey, Barry Pepper, Kelly Preston

Narra la historia de Jack Abramoff, un poderoso y corrupto lobbista republicano que se enriqueció mediante múltiples fraudes y numerosos sobornos que realizó aprovechándose de las tribus de indios, a quienes representaba en el Congreso. El filme examina un sistema defectuoso y fácilmente corrompido, y muestra que cuando los políticos están a la venta, la democracia es frágil y casi inexistente. Además, deja patente que los intereses de las grandes corporaciones y grupos influyentes tienen prioridad sobre los intereses del pueblo. Sigue siendo el mayor escándalo que ha sacudido Washington, D.C. desde el Watergate.

 

Un cuento francés

un cuento francésDirector: Agnès Jaoui
Reparto: Agnès Jaoui, Jean-Pierre Bacri, Arthur Dupont

Narra varias historias que se cruzan. La de una joven que creía en el gran amor, en los signos y en el destino, una mujer que soñaba con ser actriz y esperaba conseguirlo algún día. La de un joven que creía en su talento de compositor pero que no creía mucho en sí mismo. La de una niña que creía en Dios. Y la de un hombre que no creía en nada hasta el día en que una vidente le dio la fecha de su muerte. Desde entonces, y muy a su pesar, se puso a creer en eso.

¡Zarpazos!, un viaje por el Spanish Horror

zarpazosDirector: Víctor Matellano

A finales de los años 60 del siglo pasado el cine español comienza a producir de forma continuada una ingente cantidad de películas de género de terror. El fenómeno propició una importante apertura a los mercados internacionales, una producción continuada, un determinado star-system, así como directores especializados. Eso sí, el Spanish Horror en aquellas décadas pasadas frecuentó el mimetismo internacional, así como ofreció un particular abordaje del sexo, la sangre y la violencia. Zarpazos! repasa de forma amena y divertida, entre recuerdos y anécdotas, este fenómeno insólito de la España franquista.