Taquilla USA: Tu maldito vecino, Spider-man | La Cabecita

malditos

Poco le ha durado el liderazago a The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro, que en su segundo fin de semana ha bajado casi un 60%, acumulando, eso sí, 40 millones más. La película lleva recaudados en todo el mundo 550 millones, pero fuera de Estados Unidos su carrera comercial empezó hace casi un mes, y aunque los resultados son buenos, seguramente estarán muy por debajo de lo esperado. Y ni siquiera tiene garantizado llegar a los 250 millones en Estados Unidos.

Mejor le ha ido las cosas a la comedia Malditos vecinos con un presupuesto de apenas 18 millones de dólares, logra 51 millones en su estreno, y se aúpa al primer puesto de la taquilla norteamericana. No sólo eso, se convierte en el cuarto mejor estreno de una comedia para mayores de 18 años después de Resacón 2, Sexo en Nueva York y Ted. Superando los 50 millones que logró Jackass 3-D en 2008.

Aguantan a la inminente llegada de nuevos blockbusters No hay dos sin tres y la película de temática cristiana Heaven is for real, que con 7 millones más ya ha llegado a los 75 millones en territorio americano. También aguanta Capitán América: El soldado de invierno, que mes y medio después de su estreno sigue en el quinto puesto de la taquilla americana, con un total cercano a los 250 millones de dólares y casi 700 a nivel mundial. En suelo americano la película de Marvel recaudará más que el nuevo Spider-man, ¿conseguirá el arácnido superar la recaudación mundial de Capitán América?

Otros dos estrenos entran en el top 10 de esta semana. La comedia Mom’s night out, que tuvo un modesto presupuesto de 5 millones de dólares, logra 4,2 millones estrenándose en poco más de 1.000 pantallas, lo que la deja en la séptima posición del ránking. Mientras que el octavo lugar lo ocupa la película de animación Legends of Oz: Dorothy’s Return, una secuela animada de El mago de Oz en el que como su nombre indica, Dorothy tendrá que volver al mundo de Oz, consigue unos flojos 3,7 millónes de dólares habiéndose estrenado en 2500 cines.

La nueva película de Jon Favreau Chef, que además de él mismo, cuenta con un reparto lleno de estrellas como Sofía Vergara, John Leguizamo, Scarlett Johansson, Oliver Platt, Bobby Cannavale, Dustin Hoffman y Robert Downey Jr. se estrenaba en 6 cines y ha conseguido la mejor media por pantalla del fin de semana, logrando 34.000 dólares en cada uno de estos cines, para hacer un total de 204.000 dólares. Tampoco le han ido mal las cosas a Palo Alto, debut en la dirección de Gia Coppola, nieta de Francis Ford-Coppola y sobrina de Nicolas Cage y Sofia Coppola que estaba basada en una novela de James Franco, se estrenaba en 4 cines y ha logrado un total de 80.600 dólares, una media de más de 20.000 dólares por cine.

taquilla