Taquilla Usa: Spiderman araña el primer puesto. | La Cabecita

1387375401651

Una semana más os traemos la taquilla de USA en la que destaca la notable pero aún así insuficiente recaudación de Spiderman 2: El poder de Electro. Notable pues recaudar casi 100 millones en un fin de semana es una elevada cifra al alcance solo de los blockbusters mas punteros pero aún así podemos considerarlo un fracaso si lo comparamos con la recaudación de Los Vengadores, de 200 millones o la de Iron Man 3, de 175 en fechas similares que evidencian o un cansancio por el género, por el personaje o quizá que la calidad no ha sido la esperada. Sea como sea, antes de hablar de fracaso habrá que ver como evoluciona las siguientes semanas. 

Si bajamos posiciones tenemos en el segundo puesto The Other Woman que con sólo dos semanas en cartelera ya ha rentabilizado un presupuesto de 40 millones de dólares, recaudando en este fin de semana 14 millones. En el tercer lugar tenemos a Heaven is for real, que pese a llevar ya 3 semanas sigue fuerte recaudando casi 9 millones hasta un total de 65 habiendo costado 12. Un negocio redondo.

Cifra similar obtiene el Capitan America: Soldado de Invierno en su quinta semana seguido de cerca por Rio 2. Y ya con menos de 4 millones de recaudación por cabeza encontramos los últimos 5 puestos con Brick Mansions, Divergente, The Quiet Ones, God’s not dead y El Gran Hotel Budapest.

41