Roberto Orci dirigirá Star Trek 3 | La Cabecita

star trek

Después de que J.J. Abrams abandonasé la silla de director de Star Trek para ponerse a las órdenes de otra saga galáctica, no se sabía muy bien que camino seguiría la saga. Paramount ha decidido continuar la línea de Abrams confirmando la contratación de Roberto Orci como director de la tercera entrega. Orci, junto a su ex-pareja artística Alex Kurtzman y Damon Lindeof, había firmado el guión de las dos anteriores entregas.

La decisión desde luego me parece terrorífica, quizá Orci tras las cámaras resulte siendo un buen director, pero tanto él como Kurtzman siempre me han parecido unos guionistas patéticos, que sólamente conseguían funcionar cuando Abrams o Lindelof estaban cerca. De hecho la elección de Damon Lindelof me hubiera parecido mucho más acertada y esperaría con mucha expectación si el talento del tan injustamente criticado guionista se extendía también a la silla de director. Por si fuera poco, a los trekkies tampoco les ha sentado bien la decisión, y es que Orci se tuvo borrar su cuenta de Twitter tras meterse con varios fans de la saga creada por Gene Roddenberry.

Aún sin fechas estabecidas, se espera que Star Trek llegue a las salas en 2016, coincidiendo con el 50 aniversario de la saga. Se espera que vuelvan a ella todos sus protagonistas, incluyendo Chris Pine y Zachary Quinto, además J.J. Abrams repetirá como productor de la película.