Resultados de la encuesta sobre Hayao Miyazaki | La Cabecita

La semana pasada os preguntábamos cuál era vuestra película favorita de Hayao Miyazaki con motivo del estreno de El viento se levanta, y estos han sido los resultados:

Miyazaki

El viaje de Chihiro ha recibido 14 votos (38%)
La princesa Mononoke ha recibido 6 votos (16%)
El castillo ambulante ha recibido 6 votos (16%)
Mi vecino Totoro ha recibido 5 votos (14%)
Porco Rosso ha recibido 4 votos (11%)
Ponyo en el acantilado ha recibido 2 votos (5%)
Nausicaä del valle del viento ha recibido 0 votos (0%)
Nicky, la aprendiz de bruja ha recibido 0 votos (0%)
El castillo en el cielo ha recibido 0 votos (0%)
El viento se levanta ha recibido 0 votos (0%)

Aunque al principio parecía una disputa más igualada, finalmente El viaje de Chihiro se impuso como la película más votada, la historia de esta joven niña que trata de recuperar la normalidad a sus padres, convertidos en cerdos, recibió 14 votos, el 38% del total.

Tanto La princesa Mononoke como El castillo ambulante empatan en la segunda posición con 6 votos cada una y un 16% del total. Cierra el podío la magistral Mi vecino Totoro que consigue 5 votos (el 14% del total), 1 más de los conseguidos por Porco Rosso, las aventuras del cerdo piloto se quedan con 4 votos y un 11% de los votos.

De las restantes, tan sólo Ponyo en el acantilado ha sido elegida por 2 de nuestros lectores (5% de los votos), Nausicaä del valle del viento, Nicky, la aprendiz de bruja, El castillo en el cielo y la recién estrenada El viento se levanta se han quedado sin recibir ninguno de los votos.

Esta semana no nos movemos de Asía. Con el estreno de Snowpiercer (Rompenieves) la nueva película de Bong Joon-Ho, os preguntamos cuál es vuestra película favorita de uno de los mayores representantes del cine surcoreano.