Marvel boicotea la película de 'Los 4 fantásticos' | La Cabecita

F4

Marvel lleva los últimos años cuidando minuciosamente sus productos, tantos los suyos, como los que están fuera, al menos en cuanto puede. Hace años la compañía vendió los derechos de Los 4 fantásticos, entre otros (como X-Men o Daredevil) a FOX, unos derechos que vencían en el año 2015. Para conseguir mantener los derechos, FOX tiene previsto estrenar una película el 19 de junio de 2015, una película que contará con Kate Mara, Miles Teller, Jamie Bell y Michael B. Jordan y que estará dirigida por Josh Trank.

Marvel ve claro que esta maniobra de FOX, que además tiene uno de los castings más criticados de los últimos años, es tan sólo una forma de mantener los derechos a toda costa, algo que no ha gustado a la compañía de Disney. De hecho, que una película con una post-producción que debería ser tan larga como la de Los 4 fantáticos, es el más claro síntoma de que FOX no está mimando demasiado un producto que debería convertirse en estrella.

Una mala película de Los 4 fantásticos, es también un duro golpe para la compañía de cómics por la mala publicidad generada. Para prevenir esto, la casa de las ideas ha decidido dar orden de parar por completo la línea de cómics de Los 4 fantásticos, tanto su serie principal como la serie Ultimate. Los personajes creados por Stan Lee seguirán apareciendo como secundarios en otras series, pero unos de los mayores iconos de la compañía se quedan sin serie propia.

La idea de Marvel es clara, boicotear por completo el proyecto de FOX para que no salga adelante y darle la espalda por completo. Si FOX no realizase la película a tiempo para estrenarla el próximo año, los derechos podrían volver a Marvel, y a buen seguro que en Disney ya se frotan las manos con la idea de poder juntar a Los Vengadores con Los 4 fantásticos en la gran pantalla.