Fallece Karlheinz Böhm, el Francisco José de Sissi | La Cabecita

Bohm

El actor Karlheinz Böhm falleció ayer jueves a los 86 años de Edad. Fuentes de la organización humanitaria Menschen für Menschen, fundadada por Böhm, confirmaron la muerte del actor en su casa de salzburgo tras una larga enfermedad.

Hijo de Karl Böhm, uno de los directores de orquesta más importantes del siglo XX y de Thea Linhard, cantante de ópera, Karlheinz Böhm nació en Alemania en 1928 y tras la Segunda Guerra Mundial se trasladó a Austria. Allí inició sus estudios de piano, aunque pronto lo abandonó viendo que no llegaría jamás al talento de su padre decidió tomar clases de actuación.

El gran papel de Karlheinz Böhm llegó con la trilogía de Sissi dónde interpretó al Emperador Francisco José, esto fue un arma de doble filo para Böhm. Jamás logró desligarse de este papel, pero también le permitió realizar el papel protagonista de El fotografo del pánico, la inquietante y maravillosa película de Michael Powell (para quien esto escribe, una de las mejores películas de terror de todos los tiempos), por la que Böhm bien merece un puesto de honor en la historia del cine.

En los años 80, Böhm dejó por completo su carrera interpretativa para dedicarse a labores humanitarias.