Estrenos 30 de mayo | La Cabecita

Nueve estrenos llegan a las pantallas este fin de semana marcado por la presencia de dos de los más grandes estrellas del panorama actual y que tratarán de librar la batalla por liderar la batalla. Por un lado Angelina Jolie con Maléfica, por el otro Tom Cruise con Al filo del mañana, parece que el resto, empezando por Naomi Watts y sus Dos madres perfectas tratarán de recoger las migajas. Nos llegan también los nuevos trabajos de Jaime Rosales, Hermosa juventud, presentada en el pasado Festival de Cannes, también Post Tenebras Lux, último trabajo de Carlos Reygadas con el que el mexicano logró el premio al Mejor director hace dos años en Cannes y la cinta española Todos están muertos premiada en el pasado Festival de Málaga.

Maléfica

Crítica de Maléfica por Juanma de Miguel

maleficaDirector: Robert Stromberg
Reparto: Angelina Jolie, Elle Fanning, Juno Temple, Sharlto Copley

Maléfica es una bellísima joven con un corazón puro y unas asombrosas alas negras. Crece en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque, hasta que un día un ejército de invasores humanos amenaza la armonía del país. Maléfica se erige en la temible protectora de su reino, pero al final es objeto de una despiadada traición que endurece su corazón hasta convertirlo en piedra.

 

Al filo del mañana

Crítica de Al filo del mañana por Juanma de Miguel

alfilodelmañanaDirector: Doug Liman
Reparto: Tom Cruise, Emily Blunt, Bill Paxton, Brendan Gleeson

En un futuro no muy lejano, una raza de extraterrestres que ningún ejército mundial es capaz de ganar ataca el planeta Tierra en un asalto implacable. El comandante William Cage es un oficial que, sin haber participado nunca en combate, es degradado a una misión poco menos que suicida. Muerto a los pocos minutos, Cage se encuentra en un bucle en el tiempo, de modo que se ve obligado a luchar y morir una y otra vez. Sin embargo, con cada batalla Cage llega a ser más habilidoso en la lucha contra los adversarios junto con Rita Vrataski, guerrera de las Fuerzas Especiales. Cada encuentro repetido les lleva más cerca de poder batir al enemigo.

 

Dos madres perfectas

Crítica de Dos madres perfectas por Juanma de Miguel

dosmadresperfectasDirector: Anne Fontaine
Reparto: Naomi Watts, Robin Wright, Xavier Samuel

Roz y Lil son dos grandes amigas en la cuarentena que han ido creciendo juntas desde la infancia en una idílica ciudad costera. Igual que ellas, sus hijos adolescentes han desarrollado una amistad tan fuerte como el lazo que une también a sus madres. Pero un perfecto verano, los chicos y sus propias madres se ven enfrentados al torbellino de emociones latentes que ha ido creciendo en ellos durante los últimos años: Lil se enamora del hijo de Roz, y viceversa.

 

Amor sin control

Crítica de Amor sin control por Sergio Iglesias

amorsincontrolDirector: Stuart Blumberg
Reparto: Mark Ruffalo, Gwyneth Paltrow, Tim Robbins, Pink, Josh Gad

A primera vista Adam, Mike y Neil tienen poco en común. Sin embargo, todos se encuentran inscritos en una novedosa terapia que promete curarles de su adicción al sexo en tan solo 12 pasos. Su único apoyo para superar una a una las pruebas a las que son sometidos son los otros miembros del programa, que se convierten en amigos fieles para salir todos juntos del bache y recuperar sus vidas.

 

Todos están muertos

Crítica de Todos están muertos por Sergio Moreno

Poster 700x1000 AFDirector: Beatriz Sanchís
Reparto: Elena Anaya, Macarena García, Angélica Aragón, Patrick Criado

Lupe fue una estrella del rock de los 80. Sin embargo, viéndola encerrada en casa haciendo tartas, nadie lo diría. Lupe formaba con su hermano Diego el grupo Groenlandia, cuyo primer disco se convirtió en un éxito arrollador. Pero Lupe ha dado la espalda a aquel tiempo lejano de giras y conciertos. Ahora la agorafobia no le permite ni siquiera salir a comprar los ingredientes que necesita para cocinar. Menos mal que su madre, Paquita, una mexicana supersticiosa y de enorme corazón, está ahí para hacerle la compra, para cuidarla en sus frecuentes crisis y para ejercer de madre de Pancho. El problema es que a Paquita se le acaba el tiempo: le acaban de decir que va a morir.

 

Post Tenebras Lux

Crítica de Post Tenebras Lux por Sergio Moreno

posttenebrasluxDirector: Carlos Reygadas
Reparto: Adolfo Jiménez Castro, Nathalia Acevedo, Willebaldo Torres

Juan es un rico industrial que ha decidido marcharse de la ciudad, con su esposa y sus dos hijos, para ir a vivir al campo. En este solitario e idílico lugar parece que pueden encontrar un poco de paz en sus vidas. El matrimonio de Juan con Natalia está viéndose resentido por el hastío sexual, los problemas coyunturales de criar a dos niños pequeños y el hecho de vivir en una comunidad en la que se siente un extraño. Cuando un tremendo suceso se cierne sobre su vida, Juan comienza a reevaluar todo lo que es importante para él a través de una serie de visiones impactantes de su pasado, presente y posibles futuros.

Hermosa Juventud

AFT_Hermosa juventud 70x100_INDirector: Jaime Rosales
Reparto: Ingrid García Jonsson, Juanma Calderón, Inma Nieto, Fernando Barona, Torbe

Natalia y Carlos son dos jóvenes enamorados de 20 años que luchan por sobrevivir en la España actual. Sus limitados recursos les impiden avanzar como les gustaría. No tienen grandes ambiciones porque no albergan grandes esperanzas. Para ganar algo de dinero deciden rodar una película porno amateur. El nacimiento de su hija, Julia, es el principal motor de sus cambios

 

Stella Cadente

stellacandenteDirector: Luis Miñarro
Reparto: Lola Dueñas, Bárbara Lennie, Àlex Brendemühl

Noviembre de 1870. Las Cortes españolas eligen con 191 votos a Amadeo de Saboya, duque de Aosta, como Rey de España. Enero de 1871. Amadeo de Saboya llega a Madrid. El general Prim, su valedor, es asesinado. El reinado del duque es breve, de apenas tres años. Su paso por la historia es oscuro y desconocido. El film se sitúa entre el final del Romanticismo y el inicio de la Modernidad, un periodo de convulsión en Europa y especialmente en España, de resonancias con la actualidad.

 

Haz de tu vida una obra de arte

hazdetuvidaunaobradearteDirector: Fernando Merinero
Reparto: Valle Hidalgo, Enrique Alcides, Ramón Merlo

En un castillo toledano se celebra un curso de superación personal. Los participantes son desde un bróker que se atiborra a pastillas, hasta un aspirante a cineasta que trabaja de detective, pasando por una joven arquitecta en paro y la presidenta de una cadena de supermercados. El maestro y gurú es un simpático novelista en decadencia y su compañera, una voluptuosa mujer de oscuro pasado. Los dueños del castillo son un forofo del deporte televisivo, muy seductor y machista, y su esposa, una mujer recatada e inocente empeñada en ser madre al borde de los 40.