Estrenos 23 de mayo | La Cabecita

Diez estrenos llegan a nuestras pantallas esta semana, aunque algunos de ellos llegaron a nuestras pantallas el pasado miércoles por motivo del partido de Champions que se celebra mañana. Destaca Grace de Mónaco, el biopic de Grace Kelly que fue vapuleado en Cannes y Dom Hemingway vehículo para lucimiento de Jude Law. Varios títulos premiados llegan también a nuestras salas. La rumana Madre e hijo, ganadora del Oso de Oro el año pasdo en Berlín, Big Bad Wolves, galardona con el premio al Mejor director en el pasado Festival de Sitges y que fue elegida por Quentin Tarantino como la mejor película del pasado año, A 20 pasos de la fama, el documental que ganó el Oscar o Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas del aclamado documentalista Errol Morris que compitió en la Sección Oficial del pasado Festival de Venecia.

Grace de Mónaco

Crítica de Grace de Mónaco por Juanma de Miguel

grace de monacoDirector: Olivier Dahan
Reparto: Nicole Kidman, Tim Roth, Milo Ventimiglia, Derek Jacobi, Paz Vega, Frank Langella

Grace Kelly es una gran estrella de cine con una brillante carrera cuando contrae matrimonio con el príncipe Rainiero de Mónaco en 1956. Seis años más tarde, mientras su matrimonio está pasando por serias dificultades, Alfred Hitchcock le ofrece la oportunidad de volver a Hollywood para hacer el papel de Marnie en su próxima película. Al mismo tiempo, Francia amenaza con anexionarse Mónaco. Grace, desolada, se ve obligada a elegir entre la llama creativa que aún arde dentro de ella y su papel como Su Alteza Serenísima, la Princesa de Mónaco.

 

Dom Hemingway

Crítica de Dom Hemingway por Jesús Bengoechea

dom hemingwayDirector: Richard Shepard
Reparto: Jude Law, Richard E. Grant, Demian Bichir, Emilia Clarke

Dom Hemingway tiene muchos defectos, pero entre ellos no está el de ser un chivato, eso está claro. Tras pasar 12 años en la cárcel por no delatar a los jefes de una banda criminal, Dom queda por fin en libertad. Sin embargo, hay otro defecto que Dom no tiene: él no es tonto, y no ha pasado tanto tiempo entre rejas para quedarse con las manos vacías. Nada más poner el pie en las calles de Londres después de todo ese tiempo encerrado, Dom va puerta por puerta reclamando lo que cree que se merece por no haber delatado a los criminales.

 

Madre e Hijo

Crítica de Madre e Hijo por Sergio Iglesias

madre e hijoDirector: Richard Shepard
Reparto: Luminita Gheorghiu, Bogdan Dumitrache, Florin Zamfirescu

Cornelia tiene 60 años y se siente infeliz desde que su hijo Barbu, de 34, ha decidido independizarse a toda costa. Cuando se entera de que su adorado hijo está involucrado en un trágico accidente, usa todas sus habilidades, contactos y dinero para impedir que el joven vaya a la cárcel. A cambio, está convencida de que va a volver al redil y va a ser el niño dependiente de antes. Sin embargo, la delgada frontera entre el amor materno de la manipulación egocéntrica se desdibuja, lo que lleva a Cornelia a plantearse si es capaz de cortar el cordón umbilical y liberar a su hijo.

 

Big Bad Wolves

Crítica de Big Bad Wolves por Sergio Iglesias

big bad wolvesDirector: Aharon Keshales y Navot Papushado
Reparto: Lior Ashkenazi, Tzachi Grad, Rotem Keinan, Dov Glickman

Una serie de brutales asesinatos entrelaza la vida de tres hombres: el padre de la última víctima, sediento de venganza; un detective de policía que opera en los límites de la ley, y un profesor de Religión que es el principal sospechoso de los asesinatos.

 

Viva la libertá

Crítica de Viva la libertá por Juanma de Miguel

viva la libertaDirector: Roberto Andò
Reparto: Toni Servillo, Valerio Mastandrea, Valeria Bruni Tedeschi

El secretario del principal partido de la oposición italiana, Enrico Oliveri, está en horas bajas. Los sondeos sobre las inminentes elecciones le dan como perdedor. Una noche, tras la enésima discusión, Oliveri se esfuma y deja una lacónica nota. Su ayudante, Andrea Bottini, y su mujer, Anna, continúan dándole vueltas al porqué de la fuga y a la posible identidad de un eventual cómplice. Es Anna quien recurre al hermano gemelo del secretario, Giovani Ernani, un genial filósofo marcado por una depresión bipolar. La valoración del partido comienza a subir puntos. Pero alguien, desde su escondite secreto, sigue sus movimientos, a la espera.

 

A 20 pasos de la fama

Crítica de A 20 pasos de la fama por Sergio Moreno

a 20 pasosDirector: Morgan Neville
Reparto: Darlene Love, Merry Clayton, Lisa Fischer, Judith Hill

Narra la desconocida historia de las coristas que han acompañado a algunas de las más grandes leyendas de la música. Con imágenes de archivo y una inigualable banda sonora, el documental incluye entrevistas con Bruce Springsteen, Stevie Wonder, Mick Jagger o Sting, entre otros muchos. Las coristas viven en un mundo que se encuentra más allá del punto de mira. Sus voces armonizan a las bandas más populares de la música, pero nunca se sabe quién son estas cantantes o qué vida llevan, hasta ahora.

 

Donald Rumsfeld: Certezas desconocidas

Crítica de Donald Rumsfeld, Certezas desconocidas por Juanma de Miguel

certezas desconocidasDirector: Errol Morris

Fascinante retrato de Donald Rumsfeld, el mítico secretario de Defensa de George W. Bush y el principal arquitecto de la Guerra de Irak. En lugar de hacerle una entrevista convencional, Morris consigue que Rumsfeld lea y reinterprete los memorándums que dictó a lo largo de casi 50 años en el Congreso, la Casa Blanca, el Pentágono, en dos períodos, y en sus negocios. Los memorándums, llamados copos de nieve porque estaban redactados sobre papel blanco, constituyen una ventana diferente a la historia, no pasó realmente sino a como Rumsfeld quiere que sea vista.Morris lleva al espectador hacia donde muy pocos han llegado, al terreno desconocido de la mente de Rumsfeld.

 

Redención

redencionDirector: Steven Knight
Reparto: Jason Statham, Agata Buzek, Benedict Wong, Siobhan Hewlett

Joey Jones es un exsoldado de las Fuerzas Especiales, vagabundo y atormentado por un trágico pasado. Por error, asume la identidad de un miembro de la clase alta británica. Harto de las injusticias que ve constantemente a su alrededor, los acontecimientos le llevan a convertirle en un ángel vengador. Pronto ve cómo su pasado se mezcla con su turbio presente y cómo sus intentos de forjar una nueva vida comienzan a desmontarse.

 

Alegrías de Cádiz

alegrias de cadizDirector: Gonzalo García Pelayo
Reparto: Jeri Iglesias, Beatriz Torres, Marta Peregrina, Laura Espejo

En el marco de los carnavales de la ciudad más antigua de Occidente, Cádiz, tres amigos, un jugador de póquer, un boxeador y un cantautor, están enamorados de la misma mujer, Pepa, cuyo nombre coincide con el de la primera Constitución española. Los jóvenes ven cómo la chica se separa de ellos por un tiempo para caer en brazos de otro hombre. Cuando vuelve al grupo, prefiere al cantautor antes que al jugador, con quien mantenía relaciones previamente. En las fiestas que se llevan a cabo en la calle, los amigos mantienen nuevas relaciones con tres novias del carnaval, mientras se mezclan con chirigoteros, flamencos y gente peculiar de la ciudad.

Las tres vidas de Pedro Burruezo

Las tres vidas de Pedro BurruezoDirector: José López Pérez

Documental que cuenta la historia del músico y artista Pedro Burruezo, basándose en las tres áreas principales en las que se divide su vida: la parte musical (lleva 30 años en la música y con su primer grupo, “Claustrofobia”, logró que uno de sus discos fuera considerado como el mejor del año en la revista “Rock de Lux”. Su grupo actual es “La Bohemia Camerata”), la eco-activista (es redactor jefe de la revista “The Ecologist” y vive con intensidad el mundo de la ecología); y sobre el pensamiento y la cultura (muestra una visión propia del mundo actual, de esta sociedad que vive una profunda confusión). Partiendo de la música, que es el eje central, en el documental se habla de ecología y de pensamiento. Hay una idea principal: «vivimos una época de caos total, crisis económica, política, moral y social. Debemos ir hacia un cambio de conciencia, dado que la situación actual nos lleva al desastre».