Taquilla USA: Los guacamayos azules no pueden con el Capitán América | La Cabecita

Rio-2

En su semana de debut, Capitán América: El soldado de invierno obtuvo unos resultados excelentes en taquilla logrando casi 100 millones en su primer fin de semana dejando claro que la última creación de Marvel está llamada a ser uno de los estrenos más potentes del año. En su segunda semana, la película de Anthony Russo y Joe Russo lo ha corroborado con creces, volviendo a ser número uno en la taquilla americana recaudando más de 41 millones. A dos millones de la película protagonizada por Chris Evans se ha quedado Río 2, la esperada secuela de la exitosa Río de 2011. Río 2 se convierte en el mejor estreno de la semana logrando 39 millones de dólares desde la segunda posición de la lista de películas más vistas del fin de semana. La película de Carlos Saldanha reúne a los guacamayos Blu y Perla en sus nuevas aventuras por el Amazonas.

En el tercer puesto de la lista encontramos otro estreno, Oculus. El thriller dirigido por Mike Flanagan ha cosechado 12 millones de dólares en su debut, dejando claro que el escalón entre las dos películas más vistas del fin de semana y el resto es bastante grande. La cuarta plaza la ocupa Draft Day, película sobre fútbol americano dirigida por Ivan Reitman y protagonizada por Kevin Costner y Jennifer Garner que ha generado casi 10 millones. Las películas más veteranas que aún se aferran al top 10 son El gran hotel de Budapest y Las aventuras de Peabody y Sharman, en los puestos 6 y 10 respectivamente. Las cintas de Wes Anderson y Rob Minkoff se afianzan entre las 10 más vistas en su sexta semana en cartelera.

Por otra parte, la mejor media de este fin de semana ha correspondido a The Raid 2, secuela del film indonesio The Raid dirigido por Gareth Evans. The Raid 2 ha generado más de 1 millón en su tercera semana, llegando a estrenarse en 954 salas, 928 más respecto al fin de semana pasado. 

box office