Taquilla USA: (In)Transcendence | La Cabecita

juanito transcendente

Capitán América: El soldado de invierno sigue con el escudo bien alto en suelo americano, pese a contar con más de 100 pantallas menos en su tercer fin de semana, vuelve a repetir en la cima de la taquilla americana, sumando 26 millones más y llegando a los 200 en suelo americano. Más de lo que recaudase la primera entrega de la saga. Además con 585 millones de dólares recaudados en todo el mundo, ya ha superado a la primera entrega de Iron Man en recaudación, y aspira a colocarse como la tercera película de Marvel más vista hasta el momento.

Tampoco le han ido mal las cosas a Río 2 que en su segunda semana acumula 22 millones más y ya suma 75 millones, posiblemente acabe superando los registros de la primera entrega de la saga.

Heaven is for real, una nueva película de temática cristiana, vuelve a demostrar que es un género a la alza, estrenada en 2500 pantallas consigue la friolera de 21 millones y medio de dólares y se lleva a demás el segundo mejor dato de rentabilidad por copias (casi 9.000 dólares por copia).

Pero le han ido las cosas a Transdencence, pese a la fuerte campaña viral, las críticas han sido desastrosas y no logra hacerse más que con 11 millones de dólares, unas cifras muy pequeñas para el debut de Wally Pfister que costó la friolera de 100 millones de dólares.

El estreno de Aprendiz de Gigoló, la película dirigida por John Turturro y protagonizada por Woody Allen consigue la mejor media por copia de la semana. Estrenada en 5 cines, consigue 198.000 dólares, un total de 39.600 dólares por copia.

taquilla