Fallece el actor Mickey Rooney | La Cabecita

Mickey Rooney, uno de los actores más reconocidos de la época dorada de Hollywood junto a Shirley Temple, ha fallecido a los 93 años de edad por causas naturales tras varias complicaciones de salud . Mickey Rooney comenzó su carrera a los 6 años con la película muda Not to Be Trusted en 1926 y desde entonces no paró de hacer cine.

Rooney destacó por su pequeña estatura, ya que tan sólo medía 1,57, y por ser acompañar a Judy Garland en varias películas desde que trabajaron juntos por primera vez en Babes in arms en 1939, por la que el actor consiguió un Oscar en la categoría a Mejor actor juvenil. En 1942, después de los reconocimientos, se casó con la actriz Ava Gardner, siendo éste uno de los ocho matrimonios que tuvo. Pero sus numerosos matrimonios no fueron un obstáculo para su carrera ya que el actor siguió actuando en una gran cantidad de películas, logrando además tres nominaciones a los Oscar: en 1943 por La comedia humana, en 1959  por Amanecer sangriento y en 1979 por El corcel negro. Sin embargo, en ninguna de estas ocasiones se hizo con el preciado galardón, y Rooney tuvo que esperar hasta el año 1983, cuando la Academia le otorgó el premio honorífico por toda su carrera.

En su filmografía encontramos títulos bastantes discretos pero también otros de calidad incuestionable. La inmensa mayoría lo conocemos por ser el vecino gruñón de origen asiático en Desayuno con diamantes,  o por ser uno de los personajes que cazaban el dinero en El mundo está loco, loco, loco. Ya entrados en los años 80 y 90, apareció en numerosas series de televisión como Vacaciones en el mar, Se ha escrito un crimen, Las chicas de oro o la serie Urgencias, además de participar como doblador en un capítulo (el que giraba en torno a la película de Radiactivoman) de Los Simpson donde se interpretó a sí mismo.

Sin embargo, el actor todavía seguía sumergido en el mundo del cine, apareciendo en películas como Babe, el cerdito en la ciudad en 1998, Noche el museo en 2006 o la más reciente, Los Muppets, aunque su última película en ser estrenada fue The Woods en 2012. No será la última vez que lo veremos, ya que aparecerá en la tercera entrega de Noche en el museo, ya que pudo acabar todas las escenas donde aparecía según lo ha asegurado el director Shawn Levy

Desde La Cabecita, Descanse en paz maestro.

Mickey_Rooney_still