Estrenos del 4 de abril | La Cabecita

Diez películas llegan este fin de semana a las carteleras, pero todas las miradas están puestas sobre el relato bíblico de Noé, dirigido por Darren Arofnosky. Desde Hollywood llegan también directas la película infantil Río 2 y la adaptación del videojuego Need for speed. Quienes opten por el cine europeo tienen muchas opciones, películas aclamadas como las francesas El desconocido del lago y Crónicas Diplomáticas, la holandesa Jackie o las españolas Purgatorio y el documental Baratometrajes. Sin olvidarnos de Frances Ha, una producción indie con mucho sabor a nouvelle vague. Cierra la cartelera una producción cubana, Una noche.

Noé

Crítica de Noé por Juanma de Miguel

noeDirector: Darren Aronofsky
Reparto: Russell Crowe, Jennifer Connelly, Emma Watson, Anthony Hopkins, Ray Winstone, Logan Lerman

En un mundo asolado por los pecados humanos, un humilde carpintero llamado Noé recibe una importante misión divina que va a ser vital para la evolución y el desarrollo de la raza humana: construir un arca para salvar a la humanidad del inminente diluvio que Dios va a hacer llegar a la Tierra para purificarla. Noé, el elegido divino, construye un arca gigante en la que van a viajar con él su familia y una pareja de cada especie animal con el objetivo de garantizar la continuidad de todas las especies una vez el diluvio acabe con la humanidad y con el resto de seres vivos.

Río 2

Crítica de Río 2 por Juanma de Miguel

rio_2Director: Carlos Saldanha

Blu y Perla llevan una perfecta vida domesticada en la ciudad con sus tres hijos Bea, que vive con el pico metido en un libro; Tiago, el más pequeño y aventurero, y Carla, la mayor, una adolescente que desea que su protectora familia le dé algo de margen para poder expresar su faceta musical. Cuando Perla decide que los niños tienen que aprender a vivir como auténticas aves, insiste en que la familia se aventure a viajar a la Amazonía. Blu cuenta a sus amigos sus planes de viaje, pero Nico, Pedro y Luis le advierten de los innumerables peligros que pueden acecharles en la naturaleza. Sin embargo, el siempre optimista Rafael le anima.

Need for speed

Crítica de Need for Speed por Juanma de Miguel

need_for_speedDirector: Scott Waugh
Reparto: Aaron Paul, Dominic Cooper, Imogen Poots, Michael Keaton

Para Tobey Marshall, que lleva un taller de coches y participa en carreras callejeras ilegales con sus colegas los fines de semana, la vida no está mal. Pero todo su mundo se vuelve del revés cuando es enviado a la cárcel por un delito que no ha cometido. Allí pasa los dos años siguientes pensando en una sola cosa: la venganza. Aunque eso implique replantearse los principios por los que se ha guiado siempre, está decidido a acabar con sus enemigos al precio que sea.

Crónicas diplomáticas

Crítica de Crónicas diplomáticas por Isart Armengol

cronicas_diplomaticasDirector: Bertrand Tavernier
Reparto: Thierry Lhermitte, Raphaël Personnaz, Niels Arestrup

Alexandre Taillard de Vorms, ministro de Asuntos Exteriores de Francia, es un hombre con brío que gusta a las mujeres. Pasea su melena plateada y su cuerpo atlético desde la tribuna de Naciones Unidas en Nueva York hasta el polvorín de Ubanga. El Ministerio de Asuntos Exteriores contrata al joven Arthur Vlaminck como encargado del lenguaje para que redacte los discursos del ministro. Pero Arthur todavía tiene que aprender a hacerse con la susceptibilidad y el entorno de la presidencia, abrirse camino entre el director del Gabinete y los consejeros, en un entorno donde reina el estrés, la ambición y las puñaladas por la espalda.

El desconocido del lago

Crítica de El desconocido del lago por Ignasi Ferrer

el_desconocido_del_lagoDirector: Alain Guiraudie
Reparto: Pierre Deladonchamps, Christophe Paou, Patrick D’Assumçao

Un verano, Franck se enamora de Michel, un hombre atractivo y fuerte aunque mortalmente peligroso, en un lugar para ligar exclusivo para hombres oculto a orillas de un lago. Aunque sabe cómo es el hombre, Franck desea vivir la pasión de todos modos.

Frances Ha

Crítica de Frances Ha por Laura Blanco

frances_haDirector: Noah Baumbach
Reparto: Greta Gerwig, Mickey Sumner, Adam Driver, Michael Esper

Frances vive en Nueva York, aunque en realidad no tiene un apartamento. Frances es aprendiz en una compañía de danza, aunque no es realmente una bailarina. Frances tiene una mejor amiga llamada Sophie, pero ahora mismo no se hablan. Frances quiere mucho más de lo que tiene, pero disfruta de la vida con inexplicable alegría y despreocupación. Historia sobre la juventud, la amistad, la ambición, los retos personales, la lealtad y el optimismo por encima de todo.

Jackie

Crítica de Jackie por Jesús Bengoechea

jackieDirector: Antoinette Beumer
Reparto: Carice van Houten, Jelka van Houten, Holly Hunter, Valerie Adams

Sofie y Dann son gemelas, rondan la treintena y las han criado sus dos padres, Harm y Marcel, pero son tan distintas que casi resultan incompatibles. Una inesperada llamada da un giro a sus vidas: su desconocida madre biológica, Jackie, ha sido hospitalizada. Pese a sus diferencias deciden embarcarse en un emocionante viaje hasta Estados Unidos para conocerla. Ninguna de las tres puede imaginar hasta qué punto este encuentro va a cambiar sus vidas.

Purgatorio

Crítica de Purgatorio por Sergio Moreno

purgatorioDirector: Pau Teixidor
Reparto: Oona Chaplin, Ana Fernández, Andrés Gertrudix, Sergi Méndez

Una joven se ve obligada a cuidar a Daniel, el hijo de su nueva vecina. Sin embargo, la noche avanza y nadie pasa a recogerlo. Mientras tanto, el comportamiento de Daniel se vuelve cada vez más inestable, inquietante y violento. Daniel asegura que hay otro niño escondido en la casa. Un niño que solo él ve.

BARATOmetrajes 2.0

Crítica de BARATOmetrajes 2.0 por Sergio Moreno

baratometrajesDirector: Daniel San Román, Hugo Serra

Este largometraje documental sobre las películas de bajo presupuesto que se hacen en España se sumerge de forma profunda y directa en las entrañas del cine verdaderamente independiente del país. Más de 40 entrevistas a directores, guionistas, productores, exhibidores, distribuidores, periodistas y gestores culturales han permitido configurar un amplio y variado mosaico de visiones y opiniones sobre la realidad de ese otro cine español y sus dificultades para realizarse y hacerse visible. Cada vez parece más evidente que se asiste al nacimiento de un nuevo movimiento cultural, una revolución cinematográfica.

Una noche

una_nocheDirector: Lucy Mulloy
Reparto: Dariel Arrechada, Anailin de la Rua de la Torre, Javier Nuñez

Narra la historia de Raúl, un joven cubano que sueña con escapar a Miami. Cuando es acusado de asalto, su única opción es huir. Raúl persuade a Elio para que abandonen todo y traten de llegar a su destino, 90 millas a través del océano. La lealtad de Elio se pone a prueba cuando se debate entre ayudar a Raúl y proteger a su hermana gemela, Lila.