Estrenos del 16 y 17 de abril | La Cabecita
Por la Semana Santa los estrenos de esta semana se adelantan al miércoles y al jueves. Son 5 las películas que llegan a las salas esta semana, aunque todas las miradas van hacia The Amazing Spider-man 2: El poder de electro y sobre a todo su desempeño en taquilla. ¿Será el arácnido capaz de desbancar a Ocho apellidos vascos que ya se ha convertido en la quinta película más taquillera de la historia en España? Por otro lado, para los más pequeños llegan las nuevas aventuras de Los Muppets en El tour de los Muppets, y los que prefieran el cine de autor tienen una cinta con la nueva película de Ashgard Farhadi, El pasado, por la que Berénice Bejo se llevó el premio a la Mejor interpretación femenina en el pasado festival de Cannes. Dos rostros muy conocidos como los de Jeremy Irons Antonio Banderas completan los estrenos de esta semana. 
 
The Amazing Spider-man 2: El poder de Electro
 
 
the_amazing_spider_man_2_el_poder_de_electroDirector: Marc Webb
Reparto: Andrew Garfield, Emma Stone, Jamie Foxx, Dane DeHaan, Paul Giamatti, Sally Field
 
Para Peter Parker no hay nada mejor que ser Spider-Man, experimentar la increíble sensación de deslizarse entre los rascacielos, aceptar el hecho de haberse convertido en un héroe y pasar tiempo con Gwen. Pero ser Spider-Man tiene un precio, ya que es el único capaz de proteger a los conciudadanos neoyorquinos de los temibles villanos que acechan la ciudad. Con la aparición de Electro, Peter va a tener que enfrentarse a un enemigo más poderoso que él. Y cuando su viejo amigo, Harry Osborn, vuelve, Peter se da cuenta de que todos sus enemigos tienen una cosa en común: OsCorp.
 
 
 
El Tour de los Muppets
 
 
MUPMW_006F_G_SPA-ES_68.5x98.5.inddDirector: James Bobin
Reparto: Ricky Gervais, Tina Fey, Ty Burrell
 
Toda la pandilla de los Muppets se embarca en una gira mundial en la que llenan las mejores salas de algunos de los destinos más vibrantes de Europa como Berlín, Madrid, Dublín o Londres. Sin embargo, el caos les persigue allá donde van, de modo que se ven involuntariamente envueltos en una intriga internacional que encabeza Constantine, el Delincuente Número Uno del Mundo y la viva imagen de la Rana Gustavo, y Dominic, su malvado compinche, alias Número Dos.
 
 
 
El Pasado
 
 
el_pasadoDirector: Asghar Farhadi 
Reparto: Bérénice Bejo, Tahar Rahim, Babak Karimi, Ali Mosaffa
 
Después de cuatro años de separación, Ahmad viaja de Teherán a París para iniciar el proceso de divorcio a petición de Marie, su esposa francesa. Durante su breve estancia, descubre la conflictiva relación entre Marie y su hija Lucie. Ahmad se esfuerza por restablecer el vínculo entre madre e hija, pero acaba desvelando un secreto del pasado.
 
 
 
Tren de noche a Lisboa
 
 
tren_de_noche_a_lisboaDirector: Bille August
Reparto: Jeremy Irons, Jack Huston, Christopher Lee, Mélanie Laurent, Charlotte Rampling
 
Raimond Gregorius, profesor de Latín, encuentra un día en el puente de Kirchenfield de Berna a una portuguesa que está a punto de tirarse a las aguas del Aar. Sin pensarlo, el profesor interviene y salva a la joven. La lleva al liceo, desde donde desaparece algunos instantes después. De ella no queda más que un impermeable en el que el profesor encuentra el libro de un autor portugués y un billete de tren a Lisboa. Raimond lo deja todo y coge el tren de noche a Lisboa para intentar averiguar más sobre ese escritor lleno de secretos que plantea en su libro, precisamente, las cosas que desde hace años atormentan a Raimond.
 
 
 
La partícula de Dios
 
 
la_particula_de_diosDirector: Tony Krantz
Reparto: Antonio Banderas, Thomas Kretschmann, William Fichtner, Sam Elliott
 
La teoría del Big Bang surge de la pregunta que se plantea por qué los humanos viven en el planeta. Ned Cruz se plantea una variante de esa misma pregunta: qué hace él aquí, en Los Angeles, entrometiéndose en las vidas secretas de otras personas, y qué clase de mundo es este, donde es posible ganarse así la vida. Con esta sensación de culpa pesando sobre su cabeza, Cruz acepta un trabajo de un nuevo y extraño cliente: un ruso que está desesperado por encontrar a su novia, Lexi Persimmon. En su búsqueda, el detective se cruza con una gran variedad de personajes y acaba encontrándose a sí mismo.