Estrenos 30 de abril | La Cabecita

Con motivo de los días festivos, los estrenos de esta semana se adelantan al miércoles. Son 8 las películas las que llegan a nuestros cines, destacando la primera parte de la saga Divergente que espera tomar el testigo de Los juegos del hambreCarmina y amén, secuela de Carmina y revienta de nuevo dirigida con Paco León y que se ha pre-estrenado en más de 100 salas de forma gratuita. Los actores Eugenio Derbez John Turturro prueban a ponerse detrás de las cámaras en películas que ellos mismos protagonizan con desigual suerte en No se aceptan devoluciones Aprendiz de gigoló. El húngaro János Szász con El gran cuaderno y la aclamada película india The lunchbox ponen la cuota del cine de autor. La segunda entrega de Gangs of Wasseypur y la película de animación española La tropa de trapo en la selva del arcoiris completan los estrenos de esta semana.

Divergente

Crítica de Divergente por Juanma de Miguel

divergenteDirector: Neil Burger
Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Kate Winslet, Tony Goldwyn, Ray Stevenson, Maggie Q

En un mundo futurista donde la sociedad está dividida en diferentes facciones basadas en las virtudes humanas, Tris Prior es advertida de que es una Divergente y que nunca va a encajar en ningún grupo. Pero cuando descubre una conspiración encabezada por la líder de una facción que va a destruir a todos los de su clase, Tris debe aprender a confiar en el misterioso Cuatro para ayudarle a averiguar por qué los Divergentes son tan peligrosos antes de que sea demasiado tarde.

 

Carmina y amén

Crítica de Carmina y amén por Sergio Moreno

carmina_y_amenDirector: Paco León
Reparto: Carmina Barrios, María León, Paco Casaus, Yolanda Ramos

Tras la súbita muerte de su marido, Carmina convence a su hija María de no dar parte de la defunción hasta pasado dos días con el objetivo de poder cobrar la paga doble que él tenía pendiente. Durante esos dos días esconden el cadáver y disimulan su duelo en la cotidianidad de un bloque de pisos de un barrio humilde de Sevilla.

 

No se aceptan devoluciones

Crítica de No se aceptan devoluciones por Juanma de Miguel

no_se_aceptan_devolucionesDirector: Eugenio Derbez
Reparto: Eugenio Derbez, Loreto Peralta, Jessica Lindsey

Valentín es el soltero más mujeriego de Acapulco. Un día, una mujer de su pasado deja un bebé en su puerta y desaparece. Valentín decide ir a Los Angeles en su búsqueda, pero en vez de encontrar a la madre, descubre un hogar para él y su nueva hija Maggie. Dado que no tiene experiencia como padre, educa a Maggie y a la vez se establece como uno de los mejores especialistas de Hollywood, con su hija como su mayor admiradora. Sin embargo, cuando la niña cumple 7 años y aparece la madre biológica de Maggie, Valentín se da cuenta de que está a punto de perder a su única familia y a su mejor amiga: su hija.

 

Aprendiz de gigoló

Crítica de Aprendiz de gigoló por Juanma de Miguel

aprendiz_de_gigoloDirector: John Turturro
Reparto: John Turturro, Woody Allen, Sofía Vegara, Sharon Stone, Liev Schreiber, Vanessa Paradis

Fioravante se adentra en el negocio de la prostitución masculina de la mano de su amigo Murray. Poco a poco sus andanzas en el oficio más antiguo del mundo le descubren algo de lo que no era consciente. A Murray se le ocurre esta disparatada idea cuando su despampanante dermatóloga, la Dra. Parker, le comenta de pasada que busca a un hombre para montarse un trío con su impresionante amiga Selima. Murray se encuentra en una situación financiera muy precaria tras el cierre de su librería y, con la mente puesta en el lado económico del negocio, intenta convencer a Fioravante de que es la persona más indicada para la tarea.

 

El gran cuaderno

Crítica de El gran cuaderno por Isart Armengol

Director: János Szász
Reparto: András Gyémánt, László Gyémánt, Piroska Molnár, Ulrich Matthes

el_gran_cuadernoEn el último año de la Segunda Guerra Mundial, las grandes ciudades están a merced de constantes bombardeos y del hambre. Una madre desesperada lleva a sus hijos gemelos al campo, a casa de una abuela cruel y alcohólica de la que se rumorea que envenenó a su marido hace años. Los dos hermanos, que habían tenido una vida fácil, deben aprender a vivir solos en un entorno rural desconocido. Se dan cuenta de que solo van a sobrevivir en el absurdo e inhumano mundo de los adultos si aprenden a no tener sentimientos. Los gemelos apuntan todo lo que ven durante la guerra en un cuaderno al que llaman El gran cuaderno.

 

The Lunchbox

the_lunchboxDirector: Ritesh Batra
Reparto: Irrfan Khan, Nimrat Kaur, Nawazuddin Siddique

Ila es una ama de casa de clase media absorta en un matrimonio aburrido. Un día intenta recuperar el interés de su marido por ella con una receta especial. Sin embargo, su fiambrera acaba entregada por error al pobre oficinista Saajan, un hombre solitario al borde de la jubilación. Intrigada por la falta de reacción de su marido, Ila pone una pequeña nota en el envío del día siguiente. Saajan, quien recibe nuevamente el paquete, le envía una respuesta. Esto da comienzo a una serie de intercambio de mensajes anónimos entre Ila y Saajan que pronto evoluciona hacia una amistad inesperada. Poco a poco sus mensajes se van convirtiendo en pequeñas confesiones.

 

Gangs of Wasseypur – Parte II

gangs_of_wasseypur._parte_iiDirector: Anurag Kashyap
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Huma Qureshi, Richa Chadda

Wasseypur, la ciudad que durante tantos años sufrió la guerra entre Sardar Khan y Ramadhir Singh, ya no arde como antaño pero tampoco ha cambiado mucho. Una nueva generación de criminales siembra el terror a la vez que controla a los funcionarios corruptos del Gobierno y el fraude electoral. Faizal Khan, hijo de Sardar Khan y heredero del negocio familiar, se mantiene al frente sin olvidar la herencia familiar que le obliga a vengar la muerte de su padre.

 

La tropa de trapo en la selva del arcoiris

Director: Álex Colls

la_tropa_de_trapo_en_la_selva_del_arcoirisEn su nueva y divertida aventura, la tropa viaja hasta la Selva del Arcoiris para ayudarla a recuperar sus colores, ya que, debido a la contaminación en la Tierra, van a apagarse y a perder su brillo original. Esto podría originar que los colores pudieran desaparecer para siempre del planeta y la Tropa no puede permitirlo.